Manolo Jiménez: «El Deportivo no ha sido superior al Zaragoza en nada»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Polémico análisis del entrenador andaluz sobre el 3-2 de Riazor

07 abr 2013 . Actualizado a las 00:48 h.

Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, destacó los fallos defensivos de su equipo y el error que, en su opinión, cometió al árbitro José Antonio Teixeira Vitienes al no señalar una falta del colombiano Abel Aguilar al portero Roberto antes de que Abraham anotara en propia meta el definitivo 3-2.

«Es una derrota dolorosa por nuestros errores y el del árbitro en el tercer gol. Hacemos lo más difícil, ponernos 1-2, y el tercero ha sido una falta clamorosa. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, pero el tercer gol nos hizo un daño terrible y la expulsión de Abraham nos lo puso más difícil», comentó en rueda de prensa. Jiménez insistió en que «en el área chica» no le pueden rematar a su equipo «tan fácil» como el Deportivo, al que no vio superior en la cita de Riazor.

«El Deportivo no ha sido superior a nosotros en nada, nada más que en el ánimo de la afición que lo ha llevado en volandas especialmente tras el tercer gol», apuntó. El Zaragoza no ha ganado un solo partido desde el inicio del 2013 y eso le ha metido en una pelea en la que no contaba estar cuando acabó 2012. «Hicimos una primera vuelta sensacional que nos está dando renta y una segunda lamentable, con partidos buenos pero en los que no hemos ganado. Estamos vivos por la primera vuelta que hicimos. La dinámica cambia con resultados, con actitud como la del día del Madrid y la primera parte de hoy, pero no se pueden tener tantos fallos clamorosos como hoy», indicó.

Jiménez, quien señaló que «sería bueno» hacer un vídeo de los últimos errores arbitrales que han perjudicado a su equipo, recordó que el Zaragoza sigue «un punto por encima del Deportivo y con la diferencia de goles» a su favor.