El Deportivo presenta más de 30 incidentes concursales

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Rechaza ante el juez el informe de los administradores y sitúa su deuda en 116 millones

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo presentó ayer en los juzgados de A Coruña 33 incidentes concursales por discrepancias en deudas y tasaciones con el informe entregado el pasado 18 de marzo por AD Cryex, empresa encargada de la administración concursal del club.

Según las reclamaciones presentadas ayer por la asesoría jurídica, el Deportivo entiende que adeuda cuarenta millones de euros menos de los 156 que documentaron en su informe los administradores concursales. Por el contrario, asegura que su masa activa es 75,3 millones de euros superior a la que se indica en el informe entregado por Prada y Fernández Maestre. Esto es casi el doble de los 80,3 millones que recoge el informe concursal.

En lo que a la deuda se refiere, la principal diferencia está en las discrepancias con Hacienda. Mientras la Agencia Tributaria insiste desde hace meses en que el Deportivo debe 93,7 millones de euros, la entidad blanquiazul la reduce ahora a 58,9. Cuando presentó el concurso de acreedores, Lendoiro cifró en solo 40 millones dicho débito. Ahora admite que son 18,9 más.

Además, el club coruñés sostiene que debe 300.000 euros menos de los 36,5 millones que declaran Novagalicia y Banco Gallego; que no adeuda nada a Santa Mónica, que figura con un crédito de un millón, lo mismo que asegura que sucede con De Guzmán -aparece como acreedor por un importe de 266.233 euros-. Además, el Deportivo reclama 19 casos más en los que estima que la deuda es inferior a la presentada por los administradores o incluso no existe.

Por lo que respecta a las reclamaciones de la masa activa, el Deportivo, apoyándose en una tasación solicitada por la LFP, cree que la plaza en Primera vale 58,4 millones de euros. También considera que está infravalorado por los administradores Zona Fit, que calcula que vale 2,7 millones, y se queja de que el estadio municipal de Riazor no tenga valor (estima que debe ser 15 millones), al igual que los campos de Abegondo, que tasa en 11 millones de euros, más de diez más que AD Cryex.