Todos quieren los nueve millones

Hacienda, Novagalicia, Banco Gallego, Mediapro, AD Cryrex y Deportivo defenderán este lunes ante el juez sus posturas sobre el segundo plazo del contrato de televisión

Los administradores concursales defenderán que el Dépor precisa los nueve millones.
Los administradores concursales defenderán que el Dépor precisa los nueve millones.

A CORUÑA / LA VOZ

Mientras los jugadores que dirige Fernando Vázquez preparan en Abegondo el próximo partido de Liga contra el Mallorca, el Deportivo afrontará un importante partido en el Mercantil número 2 de A Coruña. Allí está citado el club, la administración concursal, Hacienda, Novagalicia, Banco Gallego y Mediapro para defender su postura sobre los nueve millones más IVA correspondientes al segundo plazo del contrato de televisión.

En su día, Zulema Gento (jueza que inició el concurso) decretó el levantamiento del embargo de Hacienda alegando que esta cantidad era necesaria para la viabilidad de la entidad. Sin embargo, entraron entonces en juego Novagalicia y Banco Gallego reclamando derecho de prenda sobre esa cantidad, alegando que prevalece sobre embargos de la Agencia Tributaria.

Desde entonces, todas las partes discuten sobre la necesidad o no de esa cantidad para evitar la liquidación del club.

Entretanto, la administración concursal, que tiene depositado el dinero en una cuenta, no se ha atrevido a hacer uso del mismo alegando que existe inseguridad jurídica. Teme que pueda llegarse al caso de que tras gastar el dinero, la justicia dé la razón a los bancos y que estos le reclamen el dinero, incluso, el gastado.

La semana pasada, AD Cryex envió un escrito al juez rogándole una autorización para gastar el dinero bloqueado, toda vez que asegura que ya no le quedan recursos económicos para afrontar el día a día del club.

Vista de urgencia

Dada la urgencia mostrada por los administradores y, dado que esta petición lleva implícita diez días hábiles para que el resto de las partes presenten alegaciones, Rafael García Pérez optó por reunir a todos los implicados en este delicado asunto para que expongan sus visiones al respecto y, posteriormente, decidir.

El Deportivo y la administración concursal sostienen que el hecho de que esa cantidad no pueda ser utilizada por el club, eso supondría la interrupción de la actividad del mismo. Es decir, su desaparición.

Tras escuchar a todas las partes será el juez el que deba pronunciarse sobre si, legalmente, es posible que el club recupere ese dinero o, por el contrario, tal y como defienden los bancos, el derecho de prenda prevalece y les corresponde cobrarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Todos quieren los nueve millones