Zé Castro y Kaká entrenan con normalidad en la vuelta del Dépor al trabajo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Bruno Gama estuvo al margen por un golpe. Riki quiere ganar en Mallorca para dar «un golpe encima de la mesa»

25 mar 2013 . Actualizado a las 23:56 h.

El Deportivo de La Coruña comenzó a trabajar para preparar el importantísimo partido contra el Mallorca del domingo (17 horas en Son Moix). Fernando Vázquez cuenta con las buenas noticias del regreso de Zé Castro y Kaká, que entrenaron con total normalidad y podrían regresar al equipo en su visita al conjunto balear.

El brasileño se ha recuperado de una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral que sufrió ante el Real Madrid hace casi un mes. Por su parte, Zé Castro se ha repuesto de la lesión muscular de grado II que arrastraba en el aductor medio de la pierna izquierda desde el partido ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor y que le impidió disputar los dos últimos encuentros, ante el Barcelona y el Celta. Las bajas de los dos centrales complicó la configuración de la defensa del Dépor en las últimas jornadas, e incluso el canterano Insua tuvo que ser titular en Barcelona ante las ausencias. También está totalmente recuperado Jesús Vázquez. Por su parte, Bruno Gama estuvo al margen por culpa de un golpe aunque no peligra su concurso en Mallorca. Siguen ausentes los internacionales Pizzi, Silvio y Abel Aguilar.

Por su parte, Riki manifestó su deso de lograr la primera victoria de la temporada a domicilio para dar «un golpe sobre la mesa» en la lucha por la permanencia. «Ganar fuera serviría para dar un golpe sobre la mesa y decir que este equipo quiere todavía seguir luchando. Vamos a seguir luchando hasta el final, pero llevamos mucho tiempo sin ganar a domicilio y nuestra intención es hacerlo en Mallorca. No queda otra», comentó en rueda de prensa.

El delantero blanquiazul reconoció que el panorama es más positivo después de haber superado al Celta y haber recortado puntos al resto de rivales directos en la lucha por la permanencia, pero rebajó la euforia porque el Deportivo sigue siendo el colista y la salvación está complicada. «Siempre que ganas todo se ve diferente. Está claro que durante el año nosotros lo hemos visto más negro que blanco. Una victoria siempre refuerza y más ante el eterno rival, pero a veces la gente se sobreexcita y sabemos que no hemos hecho nada. Hemos recortado tres puntos y hay que seguir remando», indicó.

Riki aseguró que la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo ha mejorado el estado físico de la plantilla. «La intensidad física ha subido con Fernando y eso mejora el rendimiento individual. Lo tenemos que demostrar en el campo y estoy convencido de que lo vamos a hacer. La semana pasada no había Liga y la carga de los entrenamientos podía ser mayor. Estoy convencido de que el equipo de aquí a final de temporada va a ir con una marcha más», apuntó.