Juan Domínguez reconoce que la foto de Hugo Mallo no sentó bien en el vestuario del Dépor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Una victoria cambia mucho al vestuario», dice el canterano tras el triunfo sobre el Celta

19 mar 2013 . Actualizado a las 01:00 h.

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que la victoria en el derbi gallego ante el Celta de Vigo (3-1) ha revitalizado al equipo coruñés, que, si antes creía en sus opciones de salvarse, ahora confía aún más en ellas tras haber recortado puntos a los conjuntos que le preceden. «Por supuesto que nos vemos en la pelea. Ya nos veíamos antes, ya decíamos que teníamos posibilidades de conseguir el objetivo y esto nos da un empujón de moral. Una victoria cambia mucho al vestuario, esto nos va a ayudar mucho y nos hace ver que podemos. Anímicamente nos va a ayudar mucho», declaró en una rueda de prensa.

El canterano del Deportivo reconoció que una derrota ante el Celta habría puesto al equipo blanquiazul, que sigue siendo el colista de la Liga BBVA, en una situación comprometida. «Si hubiéramos perdido, habría sido una situación muy complicada, pero éramos conscientes de eso y afrontamos el partido con mucha concentración, intensidad y estuvimos bien», dijo Juan Domínguez.

A nivel personal, la victoria en el clásico le alegró por lo que implica para el equipo, por lo que supone para él como deportivista y por haber vuelto al once. «Es importante sobre todo por los tres puntos, que al final es lo que importa cada fin de semana para llegar al objetivo de la permanencia. También es buena noticia para mí a nivel individual por ser titular. Además, a mí un derbi es un partido que me gusta más que otro cualquiera. Es una fiesta del fútbol gallego, un partido especial que se vive con mucha intensidad», apuntó.

Juan Domínguez, que empezó la Liga como titular y después perdió protagonismo tanto con José Luis Oltra como con el segundo entrenador que tuvo el equipo, el portugués Domingos Paciencia, ha asegurado que en los últimos meses se dio cuenta de «la gente que realmente confía» en él y que «de verdad» le «apoya». También se refirió a la foto que circuló en las redes sociales, en las horas previas al clásico gallego, del jugador del Celta Hugo Mallo con un cartel en el que se ponía en venta al Deportivo. «Evidentemente no nos sienta bien ver que alguien se mete con tu equipo, es algo que aquí no gustó porque es nuestro equipo y no sé qué consecuencias tendrá para él», indicó el canterano, quien cree que las disculpas de Hugo Mallo «eran sinceras» y las acepta.