El berrinche de Nélson Oliveira en el derbi gallego

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portugués se cabreó después de que Fernando Vázquez frenase su entrada en el campo

16 mar 2013 . Actualizado a las 21:41 h.

Nélson Oliveira puso la nota discordante en el triunfo del Deportivo en el derbi gallego (3-1). El delantero portugués se quedó sin jugar ni un minuto a pesar de que Fernando Vázquez no agotó las sustituciones. Nuevamente suplente, Nélson Oliveira no se tomó demasiado bien el que finalmente no saltase al campo cuando estaba ya preparado para hacerlo.

Cuando Vázquez le comunicó que no iba a entrar en los minutos finales de la victoria sobre el Celta, Nélson Oliveira replicó y después le dio una patada al banquillo. Desde la grada se pudo ver al técnico del Deportivo hacer aspavientos hacia el portugués durante los últimos instantes del encuentro. De nuevo, Salomão fue el elegido por Fernando Vázquez para relevar a un Riki muy cansado, dejando a Pizzi en la posición de teórico delantero, algo para lo que debería estar destinado Nélson Oliveira.

Después, Álex Bergantiños fue el elegido para cambiar a Valerón y dar oxígeno al centro del campo del Deportivo. El pequeño incidente deja de manifiesto el mal momento por el que atraviesa Nélson Oliveira en el equipo coruñés. En la previa del partido contra el Barcelona, donde Riki no pudo jugar por lesión, Fernando Vázquez señaló al delantero portugués y a su pobre rendimiento. «Nélson tiene que mejorar mucho, tiene que ser competitivo», espetó el técnico gallego, después de una semana en la que se pudo ver al atacante procedente del Benfica acusar la dureza de los entrenamientos.

Nélson Oliveira, que sólo lleva dos goles en lo que va de Liga, cuajó un muy decepcionante partido en el Camp Nou en su oportunidad como titular, cuajando una temporada que no ha cumplido con las altas expectativas depositadas en el internacional portugués.