Insua se doctora en el Camp Nou

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

«Tras aquel partido contra el Atlético tenía una espina clavada», afirma

11 mar 2013 . Actualizado a las 12:37 h.

El Dépor viajó a Barcelona a un partido incómodo y regresó tras haber descubierto un central. En noventa minutos el fabrilista Insua compuso su tarjeta de presentación en el primer equipo. Seriedad, recursos técnicos y la tranquilidad impropia de un novel se convierten en argumentos para seguir en los planes de Fernando Vázquez, quien busca central para el viernes. Con Marchena de vuelta tras cumplir su sanción, los coruñeses buscan acompañante al andaluz para el centro de la defensa, con Aythami e Insua, quien dio en el Camp Nou todo un golpe en la mesa, como posibilidades.

«Me encontré bien. No fuimos capaces de crearles mucho peligro, pero por lo menos mantuvimos la incertidumbre en el resultado hasta el final. Para mí fue otra oportunidad. Tras aquel partido contra el Atlético de Madrid tenía una espina clavada y me la he podido quitar un poco», reconoció ayer en referencia al 6-0 que Falcao y compañía endosaron a los coruñeses. Insua debutaba como titular junto a Roderick y no había vuelto a jugar con el primer equipo hasta el sábado, cuando Messi se perfilaba como su principal amenaza.

«Ni pensaba jugar contra Messi; soñaba con otro tipo de cosas, con jugar en Primera División, pero contra Messi, de buenas a primeras, no lo esperaba», apuntó. De Barcelona, este internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el pasado verano el Europeo sub-19, regresó con la camiseta de Puyol. «Le pedí la camiseta. Quería la de un central y para mí él es un ejemplo y una referencia. Es de los que más me gustan del Barcelona», apuntó el canterano, quien ya mira hacia el compromiso del viernes contra el Celta. «Es importante para reengancharnos a la Liga y mantener la esperanza hasta el final. Ganar sería una inyección de moral», dijo.

Así, respecto a la posibilidad de disputar su primer partido en Riazor, Insua señaló: «No me planteo tener continuidad, pero para cualquier deportivista jugar contra el Celta es una motivación grande».