Silvio: «Es difícil, pero no hay nada imposible»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El lateral portugués del Deportivo apuesta por mantener la portería a cero en la visita al Camp Nou

08 mar 2013 . Actualizado a las 23:07 h.

El lateral portugués del Deportivo Silvio cree que el Barcelona tratará de aprovechar el partido de mañana ante el conjunto coruñés para recomponerse de las derrotas ante el Milan y el Real Madrid y volver a ser «el de siempre» antes del encuentro de Liga de Campeones ante los italianos.

«Sé que el Barcelona no está pasando su mejor momento de forma, pero es un gran equipo, de los mejores del mundo. Creo que va a querer recuperar rápidamente la buena forma que tenía y va a intentar hacer un gran partido ante nosotros para ser el Barcelona de siempre», comentó en rueda de prensa.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo abogó por estar «juntitos» en el Camp Nou para tener opciones de puntuar.

«Hemos trabajado bien esta semana para ir a jugar allí. Hay que intentar no encajar. Es difícil, pero no hay nada imposible», señaló el defensa, quien afirmó que un empate en el campo del líder sería «muy bueno» para el colista.

El lateral derecho del Deportivo defendió a su compatriota Nélson Oliveira, que será titular ante el Barcelona por la lesión de Iván Sánchez 'Riki' y que ayer recibió una reprimenda pública de Fernando Vázquez por no competir más.

«Nélson es un chico de 21 años (...), tiene mucho que aprender, es muy buen jugador y con margen de progresión. Va a ser importante en el futuro para sus equipos. Soy compatriota y amigo y voy a hablar bien de él. Entrena bien, pero tiene un jugador bueno en su posición que es Riki y tiene que ir aprendiendo también con él para ir mejorando», comentó.

Assunçao: «Estamos preparados»

Por su parte, el brasileño Paulo Assunçao ha afirmado que puntuar en el Camp Nou es «complicado, no imposible».

«Va a ser un partido duro, vamos a jugar ante un equipo muy fuerte, con los mejores jugadores del mundo, que viene de dos derrotas, pero esta semana trabajamos muy bien y vamos a intentar hacer lo que Fernando Vázquez nos ha pedido. Va a ser complicado, pero no imposible, nada es imposible», declaró en rueda de prensa.

El exjugador del Atlético de Madrid abogó por estar «tranquilos» en el Camp Nou y «buscar el objetivo de la victoria», aunque matizó que, tanto si consiguen los tres puntos como si suman el empate, los deportivistas estarán «felices».

«Estamos entrenando la presión arriba, también atrás. Depende del partido. Si el Barcelona nos mete atrás, estamos preparados; también si nos deja ir más hacia delante», argumentó