Precedentes hailos

En las últimas cuatro temporadas ya se dieron remontadas milagrosas


A Coruña / La Voz

El «sí se puede» que técnicos y jugadores repiten cada día en la sala de prensa no ha encontrado aún respaldo sobre el campo. Sin embargo, por imposible que parezca, todavía no es tarde para iniciar la carrera hacia la salvación. Hay varios precedentes cercanos que invitan a creer.

Temporada 2008-2009

El Espanyol, de colista al décimo puesto

Acabada la jornada 26, el Espanyol era colista con 21 puntos y la salvación a ocho de distancia. Dos partidos después (un empate y una derrota), los pericos estaban desahuciados: seguían en el mismo puesto y la brecha se había ampliado. Entonces, en la jornada 29, a solo diez del final del campeonato, el Dépor de Lotina visitó el estadio Lluis Companys y De la Peña guio a los suyos a una inesperada victoria (3-1) a la que sucedieron un empate y otros cuatro encuentros ganados de forma consecutiva. Una racha final de ocho triunfos, una igualada y una derrota llevó a los de Pochettino a saltar del último puesto al décimo. Concluyeron con 47 puntos mientras el Betis descendió con 42.

Temporada 2009-2010

No hubo final feliz para el Xerez

Cuando Gorosito llegó al Xerez, a finales de enero del 2009, el equipo llevaba 9 puntos y había batido todo tipo de registros negativos. Mes y medio más tarde, en la jornada 26, los andaluces sumaban 15 puntos y seguían colistas, a 11 de la salvación. Comenzó entonces la caza de un imposible, que incluyó cinco victorias, tres empates y tres duelos perdidos para llegar al último partido con opciones de salvación. Sin embargo, el empate en el campo de un Osasuna que no se jugaba nada, la victoria del Racing frente al Sporting y la igualada que arrancó el Málaga al Real Madrid dejó incompleto el milagro. Los de La Rosaleda se salvaron con solo 37 puntos.

Temporada 2010-2011

El Málaga dobló sus puntos en las últimas once jornadas

En la campaña del último descenso del Dépor, los blanquiazules ocupaban el puesto 13 en la jornada 27. El colista era el Málaga, con 23 puntos. Una renta que doblaron en las últimos once partidos, a las órdenes de Pellegrini. Para obrar la hazaña, el chileno contó con los jugadores reclutados en el mercado invernal por el jeque Al Thani (Caballero, Demichelis y Baptista, entre otros). Acabaron undécimos un campeonato en el que el Dépor ocupó el último puesto de descenso, con 43 puntos.

Temporada 2011-2012

Formidable esprint de once partidos del Zaragoza

En la jornada 27 (una más de las que el Dépor ha disputado hasta ahora), el Zaragoza llevaba 19 puntos. Ocho por debajo de una salvación que marcaba el Villarreal. Una sorprendente victoria en casa del Valencia, que ocupaba puestos de Liga de Campeones, dio el pistoletazo de salida a un esprint formidable que prosiguió frente al Atlético y el Sporting. La carrera se detuvo con dos amplias derrotas consecutivas, una en casa ante el Barça y otra en el Pizjuán, pero los de Jiménez volvieron a coger impulso para plantarse en el último día de campeonato con opciones de salvación. Opciones consolidadas con una victoria en campo del Getafe para condenar al submarino amarillo, que descendió con 41 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Precedentes hailos