Las pruebas confirman que Riki y Zé Castro sufren lesiones musculares

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

Ambos padecen de los adductores y serán baja, al menos, para el partido contra el Barcelona

04 mar 2013 . Actualizado a las 18:26 h.

El Deportivo cuenta ya con al menos cuatro bajas seguras para enfrentarse al Barcelona la próxima jornada (sábado, 20 horas). Además del expulsado Marchena y del lesionado Kaká, las pruebas médicas han confirmado que Zé Castro y Riki estarán ausentes, por lo menos, en el encuentro del Camp Nou.

El defensa portugués y el delantero madrileño padecen sendas dolencias musculares en los adductores, según han confirmado los médicos del Deportivo. Zé Castro sufre una rotura de fibras en los adductores de la pierna derecha, mientras que Riki acusa una microrrotura en la misma musculatura pero en la pierna izquierda. Incluso ambos son seria duda para el decisivo derbi gallego de dentro de 15 días contra el Celta en Riazor.

Así las cosas, el panorama se le complica a Fernando Vázquez, que sólo tiene a Aythami como central disponible de la primera plantilla. El canario había sido descartado por decisión técnica en las dos últimas semanas. El entrenador del Deportivo podría recuperar así a Insua, que no juega con el primer equipo desde que fuera titular en el Calderón (6-0 para el Atlético). Por el puesto de central pasaron también de forma excepcional jugadores como Álex Bergantiños o Jesús Vázquez.

En la delantera, las cosas no pintan mucho mejor. Riki verá rota su racha sin precedentes de partidos consecutivos como titular (todos los de la presente Liga) y las miradas quedan puestas en Nélson Oliveira, que pese a jugar un cuarto de hora contra el Rayo Vallecano acabó con molestias musculares y está en el foco de la afición por su escaso rendimiento. No hay más delanteros en la plantilla del Deportivo, que rescinció su contrato con Bodipo en el mercado de invierno.