Zé Castro y Nélson Oliveira acabaron tocados el partido contra el Rayo Vallecano

Efe

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El Deportivo empieza la semana con sus delanteros lesionados y sólo un central disponible

04 mar 2013 . Actualizado a las 09:56 h.

El Deportivo empieza la preparación del próximo partido sin delanteros a disposición de Fernando Vázquez, y con sólo un defensa central disponible, el canario Aythami Artiles, que además fue descartado por decisión técnica en los dos últimos compromisos. En el encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano, el preparador deportivista perdió al andaluz Carlos Marchena, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos del choque, y su pareja en el centro de la zaga, el portugués Zé Castro, acabó el encuentro con molestias en el aductor de la pierna derecha.

El otro central de la primera plantilla, el brasileño Kaká, sigue lesionado tras el pinchazo con el que fue sustituido contra el Real Madrid y continúa su proceso de recuperación al margen del grupo. A la espera de cómo evolucione Zé Castro, el único central que tiene a su disposición Fernando Vázquez para el partido del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou es Aythami.

Tampoco han acabado la semana con el grupo los dos delanteros de la primera plantilla: el máximo goleador del equipo, Riki, que será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión muscular que sufrió ante el Rayo Vallecano, y el portugués Nélson Oliveira, que tiene una leve sobrecarga en los isquiotibiales.

El Deportivo descansará mañana lunes, afrontará el martes una doble sesión de trabajo, la única de la semana, y continuará la preparación del encuentro del Camp Nou con entrenamientos el miércoles, jueves y viernes.