Assunção cree que el Deportivo está más fresco mentalmente tras la llegada de Fernando Vázquez

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Zé Castro se recupera y apunta a la titularidad contra el Rayo Vallecano

28 feb 2013 . Actualizado a las 02:40 h.

Paulo Assunção, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el técnico Fernando Vázquez ha aportado frescura mental a un vestuario que parecía hundido y que tiene esperanza de lograr la permanencia, pese a que está a nueve puntos del decimoséptimo clasificado. «Para mí, (Fernando Vázquez) cambió el vestuario. Todo el mundo está con la cabeza fresca, pensando en la victoria. Ha llegado con mucha fuerza. Por la experiencia que tiene, nos ha dado seguridad. Estamos muy contentos», comentó el centrocampista brasileño.

Vázquez no ha conseguido puntuar en los dos primeros partidos en los que ha dirigido al Deportivo, pero el pasado sábado el conjunto coruñés dejó una buena imagen ante el Real Madrid, que le remontó en los últimos 20 minutos (1-2). «El equipo está más fresco, más alegre, más contento. Hemos perdido ante el Madrid, pero estamos con fe y seguimos trabajando para ver si conseguimos una victoria. Ese partido nos dio confianza y vemos que tenemos condiciones para sacar esto. Sabemos el camino a seguir. Si seguimos el que empezamos ante el Madrid, con certeza vamos a conseguir victorias», aseguró Assunção.

El centrocampista abogó por «jugar igual o mejor» el próximo sábado ante el Rayo Vallecano, un encuentro del que dependerán buena parte de las opciones del Deportivo de lograr la permanencia. «Va a ser un partido difícil. Sería muy malo si perdemos, aunque habría esperanza. Vamos con voluntad y ganas, estamos trabajando muy bien y, si hacemos un buen trabajo, con seguridad vamos a hacer un gran partido como ante el Madrid», indicó Assunção, quien señaló que «el Rayo tiene un gran equipo» y abogó por «estar concentrados al máximo» para derrotarle.

Por otra parte, Zé Castro ha superado la sobrecarga que le impidió jugar ante el Real Madrid el pasado sábado y se ha reincorporado al trabajo con sus compañeros. El defensa, que se entrenó al margen del grupo en las dos primeras sesiones de la semana, ha completado el entrenamiento y estará a disposición de Fernando Vázquez para el decisivo encuentro del próximo sábado ante el Rayo Vallecano. Zé Castro apunta además a la titularidad ante la baja de Kaká por lesión.