Domingos Paciência dice que es difícil motivar a los jugadores cuando no cobran

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El técnico portugués habla sobre su breve etapa en el Deportivo durante un foro de entrenadores

25 feb 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

Domingos Paciência se refirió a su breve experiencia como entrenador del Deportivo de La Coruña durante su participación en el Fórum do Treinador en la ciudad lusa de Guimarães, organizado por la Associação Nacional de Treinadores de Futebol del país vecino. En su intervención, Paciência dijo que tenía dificultades para motivar a los jugadores del Dépor por la situación económica del club.

«Había jugadores con 5 meses de sueldo pendientes, y les teníamos que pedir que saliesen al campo a darlo todo. No consigo motivar a los futbolistas si tienen que pensar cómo pagar la casa y el colegio de los hijos», asegura Paciência. «Si hay problemas económicos, el entrenador tiene que etar pendiente de todos y cada uno de los jugadores. No cobrabran desde septiembre y eso condiciona mucho un grupo de trabajo. Cada persona tiene sus responsabilidades y sus compromisos, cuando no los pueden cumplir eso afecta al día a día», insistió el entrenador portugués, según recogen varios medios.

Domingos Paciência insiste en que no se arrepiente de haber firmado por el Deportivo: «Sabíamos que el riesgo era muy grande de que no saliese bien. Sabía del grado de dificultad que había. Fui con toda la ilusión de cambiar la situación del Dépor, incluso comencé bien, peor después ya no salió todo tan bien». Paciência también insistió en sus lamentos por los arbitrajes: «En cuatro de mis partidos acabamos con un jugador menos, en uno de esos partidos con dos menos».

Domingos Paciência llegó al Deportivo a finales del año pasado para sustituir a Oltra. Dirigió al equipo coruñés seis partidos, con los que ganó el primero, empató el segundo y perdió los restantes. Tras una durísima derrota en casa contra el Granada, Paciência decidió dejar el Dépor de una manera estrambótica.