El delantero total amenaza al Dépor

Antón Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Juan Medina / Reuters

Cristiano Ronaldo le ha marcado seis goles en cuatro partidos y en el último logró un «hat trick»

22 feb 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

Flamante fichaje del verano del 2009, el calendario escogió que Cristiano Ronaldo debutase en la Liga ante el Deportivo. Y lo hizo como acostumbra cuando salta al campo enfundado con la camiseta del Real Madrid: marcando. Anotó en el minuto 35 desde el punto de penalti. Ejecutó de forma milimétrica el máximo castigo que había señalado Fernández Borbalán tras un derribo de Aranzubía a Raúl. El conjunto entonces dirigido por Pellegrini sufrió para doblegar por 3-2 al Dépor de Lotina. Hace poco más de tres años del episodio y parece una eternidad. Desde aquella hasta ahora, Cristiano, que ya había llegado al fútbol español con la credencial de ser uno de los mejores realizadores del mundo, se ha desarrollado hasta convertirse en un delantero total.

Ha engordado sus números a un ritmo frenético que lo ha llevado hasta los 137 goles en 124 partidos en la competición regular. Un dato ilustra el crecimiento espectacular de la estrella de Madeira: en la campaña de su estreno promedió un tanto cada 94 minutos; hoy solo necesita 78 para encontrar el fondo de la portería. Atraviesa, según sus propias palabras, uno de los capítulos más dulces de su carrera. Ha derribado a golpe de cañonazo las reticencias de la afición blanca a rendirle pleitesía. Esa comunión con la grada lo ha fortalecido y le ha abierto el apetito. Quiere más. Siempre quiere más. Posee una ambición sin limites. A buen seguro que este excelente momento vital del portugués, si Mourinho no decide reservarlo para la vuelta de la Copa ante el Barcelona -lo cual sería una sorpresa mayúscula, porque siempre que ha estado disponible en esta Liga ha saltado al césped de titular-, se convertirá en la mayor amenaza del Deportivo mañana en Riazor.

No en vano, Cristiano desde que viste de blanco jamás ha perdido ante el conjunto blanquiazul. Ha disputado cuatro partidos, tres victorias y un empate, en los que ha marcado seis goles. En la primera vuelta de esta Liga, ya regaló un hat trick.