Fernando Vázquez compra la receta del Milan

EFE

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

«Al Madrid hay que jugarle como le jugó ayer el Milan al Barça», dice el técnico de Castrofeito

21 feb 2013 . Actualizado a las 21:42 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que para imponerse al Real Madrid, su equipo debe utilizar la misma receta que aplicó el Milan ante el Barcelona (2-0) este miércoles en la Liga de Campeones.

«¿Cómo hay que jugarle al Madrid? Muy fácil. Como le jugó ayer el Milan al Barcelona. Hay que pararle. El Madrid goleó a equipos que piensan que sí le pueden hacer frente jugándole de tú a tú», explicó en rueda de prensa el preparador gallego.

A pesar de que el conjunto blanco encarará la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el técnico del Deportivo no espera concesiones.

«Me espero al Madrid de siempre. Vi golear al Madrid sin Ronaldo, jugando fuera de casa y de forma espectacular», recordó antes de señalar que la condición de colista del equipo coruñés juega en su contra.

«Espero a un Real Madrid grande»

«El Madrid juega contra el colista. Van a decir: 'no podemos perder contra el colista'. Realmente es una extramotivación para ellos. Sería una derrota más dura para el Madrid que si estuviéramos a mitad de tabla. Por eso espero a un Real Madrid grande», insistió.

El preparador deportivista, sin embargo, aseguró que su equipo tiene «opciones» de sorprender al conjunto madrileño, si bien advirtió de que la victoria, a pesar de la situación en la que se encuentran los coruñeses, con solo 16 puntos en la tabla a falta de 14 partidos, no es un objetivo indispensable.

«Puntuar o ganar sería un sueño y nos ayudaría muchísimo, pero nosotros lo tomamos como que tenemos tiempo, como que no estamos súper obligados. No es el partido en el que el resultado es lo más importante aunque, si lo conseguimos, estaríamos orgullosos», apuntó.

El técnico matizó unas declaraciones suyas en las que aseguró que su homólogo en el conjunto blanco, el portugués José Mourinho, no ha estado «a veces, a la altura del Madrid».

«Me equivoqué, pero lo dije en sentido cariñoso. Dije que era un entrenador con una personalidad muy buena; no lo juzgué como técnico. Dije, de una forma cariñosa, que en algunos momentos él se autocriticará cuando se vea porque no solo lo pienso yo y yo creo que él piensa eso. Y dije muchas más cosas sobre él», comentó.

Fernando Vázquez destacó que a sus jugadores los ve «bien» anímicamente ante la visita del Real Madrid, que supone, dijo, «una oportunidad para darse a valer».

El técnico coruñés cogió las riendas del equipo la semana pasada tras la dimisión del portugués Domingos Paciência, que a su vez había sustituido a José Luis Oltra, y dispone de poco tiempo para conseguir que el Deportivo adquiera la identidad que desea darle.

«Mi pensamiento se tiene que transformar en ejercicios y tareas que lleven a un sitio determinado. Diseño tareas, ejercicios para que el equipo se comporte tal y como entrenamos. Esto no es fácil, es como cuando estudias y hay que repasar y repasar. Nosotros vamos a una oposición casi sin tiempo y eso puede conducir a errores. En Sevilla (3-1), por ejemplo, no funcionó absolutamente nada de esto», expuso.

Vázquez reconoció que se ha apoyado «en el trabajo de los anteriores entrenadores» y advirtió de que el Deportivo «tiene peldaños que subir para competir mejor».

«No está en su máximo nivel o máximo potencial. No digo que esté mal entrenado, cada entrenador tiene su forma de ver las cosas, pero tiene mejora desde mi punto de vista», aclaró.

Entre esos aspectos a mejorar está la defensa: «El equipo defiende mal, es cierto, porque el objetivo máximo es que no te hagan un tiro y nos los han hecho; después vendría que no te hagan ocasiones, y te las hacen; y por último, que no te hagan gol, y te los marcan».

A su juicio, la sangría de goles (54) que lleva el Deportivo en contra es consecuencia de errores colectivos y no individuales.

«Es consecuencia de una mala organización, de un mal trabajo colectivo. No me cabe la menor duda. No es normal, es anormal, llevar 54 goles en contra. El grupo es el problema. Un jugador puede fallar, pero incluso así muchas veces hay errores colectivos, porque cuando un equipo es compacto los errores individuales se suelen tapar», sentenció.