El concurso del Dépor tendrá otro juez tras el traslado de Zulema Gento

José M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

En las próximas horas se nombrará al sustituto que decidirá si retira las funciones a Lendoiro

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Zulema Gento Castro, la jueza que lleva el concurso del Deportivo, cesa hoy como titular del juzgado numero 2 de lo Mercantil de A Coruña para incorporarse a la Audiencia Provincial de Lugo. De esta forma, el procedimiento concursal que comenzó el 11 de enero quedará a partir de los próximos días ahora en manos del juez sustituto que nombre la jueza decana de A Coruña, al menos hasta que se cubra la vacante de forma oficial, ya que este último proceso podría dilatarse varios meses.

Decisión del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el más de medio centenar de nombramientos de magistrados, y entre ellos figura el traslado de Zulema Gento Castro a la la Audiencia Provincial de Lugo. De cualquier forma, antes de incorporarse a su nuevo destino, la jueza ha solicitado unos días para concluir algunos de los asuntos más avanzados del juzgado número 2 de lo Mercantil, entre los que no se encuentra el concurso del Deportivo, de cuyo inicio del proceso ha transcurrido poco más de un mes.

Tampoco le tocará a ella manifestarse sobre la petición de los administradores concursales de retirarle las funciones patrimoniales y el sueldo a los miembros del consejo de administración del Deportivo ni revocar el nombramiento de la firma Olszewski como auditora. Será su sustituto el que, en un momento decisivo del procedimiento, escuche las alegaciones -si es que estas finalmente se producen- del Deportivo sobre dicha petición y tome una decisión definitiva.

El CGPJ no retrasó el traslado

Zulema Gento había formalizado la solicitud de traslado a la Audiencia de Lugo el pasado 10 de diciembre. Con anterioridad, su juzgado se había hecho cargo tanto de la petición a finales de julio del año pasado por parte de la empresa Mondo Ibérica del concurso necesario para el Deportivo como del preconcurso al que el propio club se acogió el 8 de noviembre.

Posteriormente, la jueza aceptó la entrada en concurso del Deportivo, nombró administradora concursal a la firma AD Cryex y manifestó su deseo de encarrilar el proceso, para lo que solicitó seguir en comisión de servicio hasta el próximo mes de junio. Pero, finalmente, el Consejo General del Poder Judicial no ha aceptado la petición de Zulema Gento Castro ni ha fundamentado su rechazo.