La jueza que dirigía el concurso de acreedores del Deportivo será trasladada a Lugo

Zulema Gento pasa a ser magistrada de la Audiencia Provincial de Lugo


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el traslado, a la Audiencia de Lugo, de la jueza que ha llevado el concurso de acreedores del Deportivo. El BOE recoge que Zulema Gento, «que sirve en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Lugo, correspondiente al orden civil».

La plaza para la que ha sido nombrada Zulema Gento había sido convocada en concurso el pasado 10 de diciembre. En esa fecha, el Deportivo se encontraba en preconcurso y trataba de llegar a un acuerdo con sus acreedores, especialmente con la Agencia Tributaria, para evitar su entrada en concurso, situación en la que se encuentra desde el pasado mes de enero.

Zulema Gento, que en los últimos días ha levantado varios embargos que pesaban sobre esta entidad deportiva gallega, cesará en el juzgado de A Coruña el miércoles, según informaron desde el servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La Jueza decana nombrará un sustituto para la que, hasta ahora, había sido la titular del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, a la que no se le concedió el cese diferido que había solicitado hasta el próximo verano.

Por otra parte, la jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad coruñesa de Betanzos, Nuria Facal, se incorporará al juzgado de A Coruña como refuerzo en Comisión de Servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La jueza que dirigía el concurso de acreedores del Deportivo será trasladada a Lugo