Los administradores aseguran que las cuentas de Lendoiro son falsas

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Dicen que su gestión se ha caracterizado por un «generalizado desprecio» a las normas

15 feb 2013 . Actualizado a las 14:53 h.

La administración concursal del Deportivo ha perdido toda la confianza en Lendoiro. Así lo recogen los informes firmados por Prada Gayoso y Fernández Maestre en el que piden a la jueza del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento Castro, que retire las facultades económicas a Lendoiro y su consejo, así como su sueldo (actualmente cerca de 400.000 euros al año), el cambio de empresa auditora, el nombramiento de un gerente y asumir el control de las empresas del grupo.

Estos escritos critican con severidad la gestión de Lendoiro durante años, asegurando que ha incumplido reiteradamente las normas contables, ocultado información o maquillado las cuentas, entre otras acciones que entienden punibles. Llega a decir que «su gestión durante el pasado reciente y no tan reciente constituye manifestación palmaria de un generalizado desprecio a las múltiples disposiciones legales».

Libros de contabilidad

«No ofrecen credibilidad»

La administración concursal expresa la obligatoriedad de legalizar los libros, ya sean encuadernados o mecanizados. Sin embargo, recoge que el Deportivo estuvo sin hacerlo entre los ejercicios 2007-2008 y 2011-2012. Sí lo hizo unos días antes de la solicitud del concurso.