La magistrada mantiene el levantamiento del embargo de Hacienda sobre el dinero de Mediapro


Zulema Gento emitió ayer un nuevo auto en el que desestima los recursos presentados tanto por Hacienda como por Mediapro de modo que mantiene el levantamiento del embargo de la Agencia Tributaria sobre el dinero que la productora debía haber pagado el pasado 8 de enero al Deportivo.

De esta forma, insta a la empresa catalana a que haga efectivo el desembolso de los nueve millones de euros más IVA (10,8 millones) correspondientes al segundo plazo del contrato de televisión de la temporada 2012-2013.

Esta resolución de ayer es como consecuencia de los recursos presentados contra el auto del 18 de enero en el que la magistrada del Mercantil número 2 de A Coruña aceptaba la petición de la administración concursal del Deportivo que, ante la «angustiosa situación» que presenta el club entendía que precisaba ese dinero para poder continuar adelante con las operaciones diarias de la entidad que preside Lendoiro.

Desde aquel momento, las reclamaciones se sucedieron ante el juzgado coruñés. Primero fue Hacienda la que manifestó su disconformidad con tal medida, entendiendo que en el momento de vencimiento del pago, el Deportivo todavía no estaba en concurso de acreedores por lo que ese dinero ya no podía ser recuperado.

Posteriormente, el Banco Gallego y Novagalicia reclamaron esa cantidad, alegando derecho de prenda sobre la misma.

Finalmente, la propia Mediapro recurrió el auto de la jueza, según esta «hablando de otra cosa, cuando todos los demás hablaban del artículo 55 de la Ley Concursal», expresa Zulema Gento en su auto, en el que explica que la productora catalana basó su recurso de reposición en una discusión ajena al fondo del asunto.

En su día, Mediapro declaró a La Voz que en cuanto la jueza le indicara qué hacer con el dinero, pagaría. Ahora, la magistrada ha dictado un auto, que se espera cumpla la productora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La magistrada mantiene el levantamiento del embargo de Hacienda sobre el dinero de Mediapro