Emery: «Deportivo y Sevilla estamos en déficit en la Liga»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador hispalense ha destacado a la tripleta de ataque blanquiazul

14 feb 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha destacado este jueves la importancia de los puntos en litigio en el partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña, ya que considera que los dos equipos están «en déficit en la Liga».

«El Deportivo necesita ganar, igual que nosotros. Somos dos entidades importantes y en nuestra situación tenemos una rémora, nosotros para llegar a Europa y ellos para salvarse. Los dos estamos en la misma situación y en el mismo déficit», ha explicado en conferencia de prensa el técnico guipuzcoano.

«Cuando veo a alguien decir que el Deportivo será fácil lo aparto de mi vista. Ellos se juegan el pan de sus hijos. Estamos en déficit en Liga, al igual que ellos, y por eso se tiene que ver a un Sevilla con necesidad de los tres puntos», ha agregado.

Emery ha destacado a los tres hombres de ataque del conjunto blanquiazul, y ha dicho que «la tripleta de ataque del Deportivo, Bruno Gama, Pizzi y Riki, está haciendo una buena temporada, y además son regulares».

«Quizás hayan tenido más problemas con los goles que han encajado. Pero si aparecen, tendremos problemas», ha advertido.

Se ha referido al nuevo preparador del Deportivo, Fernando Vázquez, y ha comentado que pese a su inactividad últimamente, es «un técnico metódico, que lo han comparado con Sacchi...» y que él le tiene «respeto».

El entrenador vasco ha dejado atrás el partido ante el Real Madrid y ha resaltado que «hubo autocrítica, pero ya está olvidado» y ha asegurado que «la guerra del Madrid» no es la de su equipo, sino ante el Deportivo.

El entrenador sevillista ha pedido tranquilidad con la progresión de Bryan Rabello, prometedor jugador chileno que no puede actuar al estar ocupadas las plazas de extracomunitarios.

«Tiene 18 años, necesita su tiempo, un proceso de trabajo y paciencia. A ver si ahora por ir rápido se va a pegar el golpe y no lo vamos a querer», concluyó.