Manuel Pablo: «Domingos Paciência nos decía que se sentía derrotado, sin fuerzas»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El capitán del Deportivo reconoce que necesitan «ánimos y gente que venga con ganas y confianza para intentar cambiar la situación»

11 feb 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, ha sido el encargado de dar la cara como representante de la plantilla en un día convulso para la entidad coruñesa, con la dimisión del técnico Domingos Paciência. El lateral canario confesó que en las dos reuniones que mantuvo durante el fin de semana con el entrenador portugués, junto al presidente Lendoiro y los otros capitanes, Valerón y Riki, ya había detectado que el ánimo del técnico no era el mejor para seguir al frente del equipo.

«Domingos nos decía que se sentía derrotado, sin fuerzas y que no encontraba la solución, pero que todavía quedaba tiempo y quizás pudiera venir otro que diera con la tecla adecuada, porque le habían hecho mucho daño especialmente las últimas cuatro derrotas seguidas», explicó. Manuel Pablo comentó que el domingo los capitanes le volvieron a mostrar el apoyo de la plantilla a Domingos, aunque por la mañana supieron que finalmente se había llegado a un pacto para la rescisión de su contrato. «Por si pensaba que el vestuario estaba dividido hacia él, los capitanes le dijimos que estábamos con él, pero hoy ya nos comunicaron que se llegó a un acuerdo y que el entrenador dejaba el club», relató el capitán.

Fernando Vázquez se ha confirmado como nuevo técnico del Deportivo, pero Manuel Pablo aseguró que todavía no tiene ninguna noticia concreta en ese sentido desde la entidad. «No nos han dicho nada y la verdad es que no conozco a Fernando Vázquez, sólo sé que ha dirigido a muchos equipos, en unos con éxito y en otros no, pero no sé cómo entrena a sus equipos», reconoció.

El defensa canario sólo pidió convencimiento al nuevo entrenador, ya que está seguro de que eso es lo que necesita en estos momentos la plantilla del Deportivo. «Necesitamos ánimos y gente que venga con ganas y confianza para intentar cambiar la situación, aunque ya hemos hablado los jugadores para estar más unidos que nunca, animarnos y no ser un equipo derrotado», insistió. Manuel Pablo también se mostró comprensivo con las críticas de la afición en el encuentro ante el Granada, aunque quiso separar el comportamiento educado de la mayoría de los incidentes provocados por un pequeño grupo de seguidores.

«Cuando las cosas van mal, es normal que la gente se ponga así, aunque los actos violentos fueron de un grupo mínimo que no tiene nada que ver con el resto, pero la afición sabemos que es exigente, quiere resultados y no se los estamos dando», argumentó Manuel Pablo. El defensa destacó, además, el compromiso de todos los jugadores, a pesar de que parece que las críticas se están centrando especialmente en los futbolistas portugueses durante las últimas semanas.

«Nosotros estamos unidos y es verdad que ahora se carga un poco hacia ellos, pero aquí de puertas para adentro no hay españoles, portugueses, canarios o lo que sea, sino que sólo queremos estar todos más unidos que nunca», concluyó Manuel Pablo.