Domingos Paciência deja el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paciência abandona el Playa Club
Paciência abandona el Playa Club CESAR QUIAN

El entrenador luso confirma su salida anunciada ya el sábado. Le sustituirá Fernando Vázquez

12 feb 2013 . Actualizado a las 20:37 h.

Domingos Paciência ya no es entrenador del Deportivo de La Coruña. El técnico portugués decidió dimitir de su cargo y ya no estuvo al frente de la sesión de entrenamiento prevista para esta mañana en Abegondo, que fue dirigida por el preparador físico José Ángel Franganillo. El entrenador gallego Fernando Vázquez será el encargado de sentarse en el banquillo del equipo coruñés, en principio hasta final de temporada. El presidente del Deportivo recordó sin embargo que el despido de Paciência está pendiente de la firma del administrador concursal.

En un comunicado colgado en la web oficial del Deportivo, Domingos Paciência asegura que se va «triste, muy triste» por los resultados. «Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los miembros y personal del club, a la plantilla de jugadores y por supuesto a la afición por el apoyo que tanto yo como el resto de mis colaboradores hemos recibido en este tiempo», explica Paciência. El entrenador luso reconoce «errores que han podido cometer», lamenta la poca suerte y critica a los árbitros: «Hemos tenido muy mala fortuna en momentos decisivos y también, ¿porqué no? errores arbitrales que nos han costado muy caro».

Continúa así el esperpento en el Deportivo en las últimas horas. Después de la derrota este sábado en Riazor frente al Granada, Domingos Paciência había puesto su cargo a disposición del club. Pero tras una reunión de más de una hora entre el técnico portugués, los capitanes del Dépor, Lendoiro y el director deportivo Ernesto Bello, el club informó que los jugadores habían convencido a Paciência para continuar en su puesto. Poco antes, en rueda de prensa, el entrenador luso dejaba abierta la puerta a su salida del Deportivo: «Pensaré si me equivoqué en venir cuando salga de aquí. Si hay que cambiar algo y eso pasa por mi salida, estoy a disposición del club. La situación no es fácil y estoy preocupado por el Dépor. Pase lo que pase conmigo espero que el Dépor se mantenga».