La jueza desestima los recursos de Novagalicia y Banco Gallego

la voz

Zulema Gento, titular del Mercantil 2 de A Coruña, dictó un nuevo auto en el que desestima los recursos interpuestos por Novagalicia y Banco Gallego contra su resolución anterior de levantar el embargo de Hacienda que pesa sobre el pago del segundo plazo de Mediapro al Deportivo.

La jueza había levantado el bloqueo y ordenado a Mediapro el abono al Deportivo de los nueve millones de euros más IVA correspondientes al segundo plazo de la temporada, con un auto que fue recurrido vía contencioso administrativo tanto por la Agencia Tributaria como por el Banco Gallego, Novagalicia Banco y Mediapro. En cuanto a las entidades financieras, pedían quedarse con esta cantidad alegando un derecho de prenda sobre la misma.

La jueza determinó que estos bancos son acreedores como el resto y que considerar en este proceso su derecho de prenda podría suponer una discriminación con respecto a otros acreedores.

Esto no significa que el Deportivo vaya a cobrar ya el dinero, sino que Zulema Gento aún tiene que emitir el auto sobre el recurso presentado por la Agencia Tributaria, que quiere que no se haga efectivo el levantamiento del embargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La jueza desestima los recursos de Novagalicia y Banco Gallego