Hacienda recurre el levantamiento del embargo del pago de Mediapro

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El delegado en Hacienda asegura que lo hace en defensa del crédito público

07 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Agencia Tributaria peleará para que se mantenga el embargo del pago que Mediapro tenía que haber hecho al Deportivo y cuyo levantamiento ordenó Zulema Gento, titular del Mercantil número 2 de A Coruña. Así lo advirtió ayer José Luis Rodríguez Díaz, delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

«Vamos a recurrir el levantamiento de embargo declarado por la jueza. La Agencia Tributaria tiene que defender el crédito público, los intereses de los ciudadanos. Por eso no podemos estar de acuerdo con la decisión de la jueza, lo que no significa que no la acatemos. El dinero pasará a las arcas del club, pero utilizaremos todos los medios que nos proporciona la ley para defender el crédito público», expresa.

Rodríguez Díaz insiste en que es labor del organismo al que representa velar por el interés general de la sociedad española: «La jueza estima que es un dinero necesario para la continuidad del club, pero nuestro papel es el de velar por otros intereses, así que utilizaremos la vía del recurso ante la decisión de la jueza. Tenemos una teoría diferente respecto al momento en que tiene que producirse el embargo. Nosotros ya habíamos ejercido las acciones oportunas en ese sentido antes de la declaración del concurso», subraya el delegado.

Lucha hasta el final

Y llegados a este punto, José Luis Rodríguez, advierte de que Hacienda seguirá luchando, a pesar de la negativa de la jueza, para lograr cobrar todos los embargos: «La jueza resolverá ahora si nos da la razón o no, pero pase lo que pase, seguiremos ejerciendo nuestras acciones sobre los 9 millones y el millón de euros, porque todavía disponemos de recursos ulteriores».

Una vez admitido el concurso de acreedores del Deportivo, la primera medida adoptada por Zulema Gento fue el levantamiento del embargo de Hacienda sobre el pago del segundo plazo del contrato de Mediapro con el Deportivo. Se trata de nueve millones de euros más IVA, que el club coruñés tendría que haber ingresado. Sin embargo, el Banco Gallego, con derecho de prenda sobre esa cantidad, también la reclamó judicialmente y por este motivo, el dinero todavía no ha llegado al club coruñés.

Sí ha llegado un millón, también embargado por Hacienda, correspondiente a una consigna hecha por la entidad blanquiazul en el juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña en el contencioso que mantiene con el Defensor de Montevideo por el impago del fichaje de Taborda. Ahora, la Agencia Tributaria exige el mantenimiento de los embargos.