Domingos Paciência busca soluciones para el centro de la zaga

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador portugués baraja la posibilidad de alinear a Jesús Vázquez como central

31 ene 2013 . Actualizado a las 18:49 h.

Domingos Paciência, entrenador del Deportivo, ha reconocido que su equipo necesita cuanto antes una victoria para tratar de abandonar el último puesto y se ha mostrado esperanzado en que el próximo sábado se pueda dar en Getafe ese primer paso hacia la permanencia, porque «nos toca jugar ante un equipo que hace un juego muy simple».

El Getafe tiene un equipo «con dos delanteros que trabajan mucho y con mucha profundidad. Es un conjunto que no tiene procesos complicados, sino sencillos y buenos, así que no va a ser fácil», aseguró en rueda de prensa.

Todo apunta a que el principal problema para el Deportivo ante el Getafe puede estar en el centro de la defensa, ya que Marchena dio ayer un paso atrás en su recuperación y Domingos confesó que será complicado que pueda llegar a tiempo para el próximo partido.

«Marchena empezó a trabajar ayer con nosotros, pero hoy se quejaba y decía que tenía mucho dolor. Por lo que me ha dicho, va a ser difícil que pueda estar con nosotros en Getafe y que nos pueda ayudar», explicó.

La ausencia de Marchena dejaría a Zé Castro como el único central disponible en la primera plantilla, a la espera de que se pueda cerrar este jueves el fichaje del brasileño Kaká Becerra, así que el técnico luso ya piensa en el canterano Insua y en el mediocentro Jesús Vázquez como alternativas para la defensa.

«Insua es un jugador joven, con calidad y podría ser una solución, pero ya veremos, porque por ejemplo tenemos a otros jugadores que llevan dos semanas trabajando en la posición de central, como Jesús Vázquez», recordó el entrenador del Deportivo.

Domingos lamentó los problemas que está teniendo a causa de las lesiones y se mostró esperanzado en que pronto se puedan dejar atrás esas dificultades para poder trabajar en las mejores condiciones posibles.

«No es lo que nosotros querríamos, es una pena tener todos estos problemas en defensa en un momento importante y complicado. No hay que esconderse, porque sabemos que la situación no es buena, pero en estas circunstancias hay que hacerse fuertes y saber que todavía hay tiempo para darle la vuelta a esto», insistió Domingos.

El entrenador portugués señaló que nunca esperó que su llegada al Deportivo tuviese un efecto inmediato en el rendimiento del equipo, sino que confía más en los resultados a largo plazo.

«Yo no busco efectos inmediatos, sino que quiero un trabajo constante, que empiece y llegue hasta el final, porque creo mucho en lo que hago. Hasta ahora esto me ha dado resultados allá por donde pasé y pienso que es posible sacar esto adelante, porque conmigo el efecto va a durar hasta el final», explicó el preparador luso.

Las expulsiones se han convertido en un lastre para el Deportivo en las últimas semanas y Domingos desveló que Paulo Assunçao le ofreció explicaciones en privado por su tarjeta roja del pasado fin de semana ante el Valencia.

«Paulo me pidió disculpas por lo que hizo, me explicó que el equipo estaba perdiendo, tenía la cabeza caliente y quería subir al ataque, pero llegó tarde y metió el brazo a Valdez, siempre con el sentido de ayudar al equipo, no de lastimar al adversario», añadió Domingos.