La jueza ordena la suspensión de un embargo de 1 millón de euros al Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Corresponde a una cantidad que había reclamado Hacienda sobre bienes del club relativos a derechos de cobro

30 ene 2013 . Actualizado a las 18:15 h.

El Deportivo ingresará 1 millón de euros en breve. La magistrada del juzgado de lo mercantil nº 2 de A Coruña, Zulema Gento, ha ordenado la suspensión de un embargo que pesaba sobre el club acordado por Hacienda por valor de 1 millón de euros, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

«El Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña ha decidido la suspensión de un embargo administrativo acordado, pero no ejecutado, por Hacienda sobre bienes del Deportivo relativos a derechos de cobro. El juzgado suspende el embargo y ordena al Juzgado de Primera Instancia nº6 de A Coruña, donde estaba depositada esta cantidad (sobre un millón de euros), que la ingrese en la cuenta del R.C. Deportivo intervenida», asegura el TSXG en un comunicado.

La decisión llega después de que Julio Fernández Maestre, en representación de AD Cryex (la empresa encargada de dirigir el concurso de acreedores del Deportivo), enviase hace dos días un escrito a la jueza suplicándole que ordene, además de una serie de levantamientos de embargos, el ingreso de los nueve millones de euros más IVA que tiene pendiente de pago Mediapro al Deportivo. El administrador concursal, como ya había hecho en su primer informe a la jueza, vuelve a calificar la situación actual del club de «realmente angustiosa». Entiende que si la entidad blanquiazul no recibe en breve una inyección económica no podrá continuar desarrollando su actividad y, por lo tanto, deberá decretar su disolución.

El pasado 18 de enero, la magistrada del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, ordenó el levantamiento del embargo de la Agencia Tributaria sobre el cobro pendiente del Deportivo del segundo plazo del contrato de televisión. Con posterioridad, el Banco Gallego, que tiene derecho de prenda sobre el citado contrato de Mediapro, informó a la productora catalana de su intención de bloquear ese dinero para hacer frente a parte de la deuda, frenando así el pago al club coruñés.

Julio Fernández Maestre pedía a la jueza que, a la mayor brevedad, ordene el levantamiento de los diferentes embargos que la Agencia Tributaria tiene sobre cantidades pendientes de cobro de Hijos de Rivera SA, Begano SA, Inditex SA, Vodafone España SA y también aquellas que el club pueda ingresar procedentes de la venta de entradas para el partido del Deportivo contra el Real Madrid.