El administrador dice a la jueza que la situación es angustiosa por no haber cobrado aún de Mediapro

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cree que si el Deportivo no ingresa dinero pronto puede acabar desapareciendo

30 ene 2013 . Actualizado a las 12:06 h.

Julio Fernández Maestre, en representación de AD Cryex, envió hace dos días un escrito a la jueza suplicándole que ordene, además de una serie de levantamientos de embargos, el ingreso de los nueve millones de euros más IVA que tiene pendiente de pago Mediapro al Deportivo. El administrador concursal, como ya había hecho en su primer informe a la jueza, vuelve a calificar la situación actual del club de «realmente angustiosa». Entiende que si la entidad blanquiazul no recibe en breve una inyección económica no podrá continuar desarrollando su actividad y, por lo tanto, deberá decretar su disolución.

Fernández Maestre hace hincapié en que, más allá de afrontar los salarios de los empleados, «es necesario contar con el dinero exigido por la cobertura de los servicios básicos de suministro de electricidad, mantenimiento de las instalaciones, desplazamientos para los compromisos de competición o costes del procedimiento concursal, sin lo cual no puede proseguir el concurso».

El pasado 18 de enero, la magistrada del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, ordenó el levantamiento del embargo de la Agencia Tributaria sobre el cobro pendiente del Deportivo del segundo plazo del contrato de televisión. Con posterioridad, el Banco Gallego, que tiene derecho de prenda sobre el citado contrato de Mediapro, informó a la productora catalana de su intención de bloquear ese dinero para hacer frente a parte de la deuda, frenando así el pago al club coruñés.

Después del escrito remitido el pasado lunes por el administrador concursal y recepcionado ayer en el Mercantil número 2, es probable que Zulema Gento Castro pueda adoptar una decisión hoy mismo y emitir un nuevo auto en el que ordene a Mediapro depositar la cantidad en cuestión en una cuenta judicial para que así el Deportivo pueda hacer uso de este dinero en un corto espacio temporal, según disponga el administrador.