Peligro en el carril del 3

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor paga con goles los graves errores de Evaldo, Pinto, Ayoze y Silvio

29 ene 2013 . Actualizado a las 17:11 h.

Solo iban disputados seis minutos del segundo tiempo del encuentro que enfrentó el sábado al Deportivo con el Valencia cuando con el marcador favorable a los coruñeses, Silvio cometió un grave error realizando una dura entrada sobre Piatti que le costó la expulsión. Fue un fallo que acabó condenando al conjunto blanquiazul y que sirvió para demostrar que el cuarto lateral izquierdo que usa el Dépor esta temporada sigue cometiendo los mismos errores que los tres anteriores.

Y es que el peligro blanquiazul suele venir por el carril del 3. Los errores más claros han tenido como protagonistas a Evaldo, Ayoze, Thiago Pinto y Silvio. Sus despistes, malas colocaciones, penaltis y expulsiones le han costado al Dépor muchos puntos y lo han conducido hasta la última posición de la tabla. Estos son algunos de sus fallos que han condenado al equipo.

Valencia-Dépor (3-3)

Evaldo se abofetea tras ser ridiculizado por Feghouli.

El brasileño comenzó la temporada con una discreta actuación ante el Osasuna. Sisi y Cejudo lo dejaron en evidencia durante, sobre todo, el segundo tiempo. El golazo de Nelson Oliveira sirvió para desviar la atención. Pero una semana después, su imagen abofeteándose tras la enésima humillación de Feghouli en Mestalla dio la vuelta a España.

Dépor-Sevilla (0-2)

Navas y Cicinho no tuvieron piedad

Numerosas fueron las ocasiones en las que la banda derecha del Sevilla no tuvo compasión de Evaldo. El primer gol, obra de Negredo, llegó tras un pase de Navas a Cicinho y cesión de este al delantero. El 3 del Dépor, un espectador de lujo.

Real Madrid-Dépor (5-1)

Mano dentro del área para redondear la tarde

El Madrid ganaba 4-1 y Evaldo, que ese día no estuvo peor que otros compañeros, puso la guinda a una pésima actuación global con una mano dentro del área que fue castigada con penalti. Cristiano Ronaldo lo transformaría haciendo el 5-1.

Rayo-Dépor (2-1)

Rodeo a Delibasic

Una de las imágenes de esta temporada que más en evidencia dejaron a Evaldo se produjeron en el encuentro disputado en Vallecas. Después de que José Carlos y Baptistão hicieran lo que les vino en gana por esa banda, el segundo tanto del conjunto local fue antológico. Delibasic recibe en la derecha, enfila el área por el vértice de esa banda y Evaldo opta por rodearlo por el exterior en lugar de cruzarse. El resultado fue un balón al semicírculo del área que José Carlos transformó en gol.

Dépor-Barcelona (4-5)

Recorte de Tello en el área

El segundo gol del Barcelona demostró la fragilidad del lateral izquierdo blanquiazul. En esta ocasión fue Ayoze (el que menos la ha pifiado hasta el momento de los cuatro) el que regaló el gol. Contra del conjunto azulgrana, el extremo recibe, se interna y dentro del área deja seco al canario antes de marcar.

Zaragoza-Dépor (5-3)

Penalti infantil de Tiago Pinto

Resulta difícil tratar de adivinar lo que pasó por la cabeza del ahora defensa del Racing de Santander en La Romareda cuando cometió un ingenuo penalti al darle con la mano al balón en el vértice del área en una jugada sin peligro aparente.

Atlético-Dépor (6-0)

Ayoze mira con pasividad cómo Falcão hace el quinto

El Deportivo ya perdía por 4-0 y poco podía hacer, pero Ayoze evidenció una temible pasividad cuando permitió que Falcão se jugara el tipo yendo a rematar un rechace y marcando el quinto tanto de su equipo.

Real Sociedad-Dépor (1-1)

Doble amarilla para el lateral brasileño

De nuevo, Evaldo, fue protagonista en un encuentro. En Anoeta vio la roja, por doble amarilla. En esta ocasión, en descargo del brasileño, cabe destacar la rigurosidad mostrada por el colegiado en la segunda tarjeta.

Dépor-Valencia (2-3)

Autoexpulsión de Silvio

En su primer partido como titular, en El Sadar, estuvo nefasto, y ante el Valencia empeoró. Dejó al equipo con 10 en el minuto 51 tras ver la segunda amarilla por una entrada inexplicable.