Domingos Paciência lamenta errores defensivos «individuales» en la derrota del Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador portugués lamenta la expulsión de Silvio

27 ene 2013 . Actualizado a las 03:23 h.

El portugués Domingos Paciência, entrenador del Deportivo, lamentó los errores defensivos, «individuales», de sus jugadores ante el Valencia, que le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo (2-3) tras haberse adelantado en el primer minuto de juego. «No es fácil de explicar la derrota porque empezamos perdiendo y, cuando se empieza así, tienes que trabajar mucho para cambiar la situación. Felizmente lo hicimos, pero con errores que en alta competición, cuando se cometen, encajas gol», indicó.

El técnico luso defendió la entrega de sus futbolistas: «No puedo, de manera alguna, apuntar que los jugadores no trabajaron, pero con errores como los que tuvimos y con un jugador menos es muy difícil ante un equipo con una dinámica ofensiva buena, que nos complicó mucho. Perdimos el partido por culpa nuestra, por los errores que cometimos», insistió.

Aunque reconoció que la culpa de la derrota fue de sus futbolistas, también se quejó del arbitraje del aragonés Clos Gómez, especialmente, de la expulsión, por doble amarilla, de Silvio. «Silvio intenta ganar la pelota en una situación lejos de la portería y fue la segunda tarjeta. Con nosotros no hay tolerancia, aunque no podemos decir que perdimos por el árbitro», puntualizó Domingos, que abogó por «levantar la cabeza».

Valverde: «Ha sido muy complicado»

Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, ha reconocido que a su equipo le faltó acierto. «Ahora mismo, nadie está para pensar que tú vas a crear ocasiones y el contrario no. El Dépor nos buscaba la espalda, el segundo gol vino en un contraataque en el que podíamos haber hecho más y teníamos que prever que nos podía hacer daño. A nosotros nos ha faltado un poco de acierto», indicó en rueda de prensa.

El técnico del conjunto valenciano afirmó que su equipo no mereció llegar al descanso por detrás en el marcador (2-1) por las ocasiones que había tenido en el primer tiempo. «Estamos en la segunda vuelta, los partidos los vamos descontando, sabíamos que iba a ser complicado porque el Dépor va último e iba a jugar con mucho espíritu y las diferencias no se iban a notar en el campo. Ha sido muy complicado. No era para ir perdiendo al descanso, pero así ha sido por sus contraataques», señaló.

«En el segundo tiempo sufrieron la expulsión, pero había que jugar contra diez y marcamos al final cuando antes habíamos tenido ocasiones claras», agregó. El preparador del Valencia aseguró que fue un «partido increíble, de mucha tensión», reconoció que deben «mejorar en ataque y defensa», se mostró «bastante contento» por la aportación de jóvenes como Bernat, Viera y Canales.