El abogado de Claudio Morel denuncia brutalidad policial tras su persecución por Buenos Aires

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

El exfutbolista del Deportivo está acusado de resistencia a la autoridad tras su confuso episodio del lunes

22 ene 2013 . Actualizado a las 23:36 h.

El confuso episodio policial de Claudio Morel por las calles de Buenos Aires sigue dando que hablar. El abogado del exfutbolista del Deportivo de La Coruña alega brutalidad policial en la detención del paraguayo tras la persecución a lo largo de 30 calles, mientras que a Morel se le imputa un delito de resistencia a la autoridad.

Morel abandonó la comisaría de Sarandí (Buenos Aires) la pasada noche en medio de un gran tumulto de medios de comunicación. El abogado del actual jugador del Independiente de Avellaneda explicó su versión de los hechos: «Él frenó y bajo el vidrio pero la situación le generó temor y eso lo motivó a irse del lugar», dijo el letrado a los medios argentinos. Morel huyó de un control de tráfico al ver que los policías estaban vestidos de paisano, lo que le hizo dudar de un asalto o incluso un secuestro.

«Le apuntaron a la cabeza con un arma y le dijeron 'pará o te quemo'», denunció Florencia Arietto, responsable de seguridad de Independiente. «Morel se asustó, con el semáforo en rojo se puso al lado de un colectivo, levantó las manos y les dijo 'por favor, bajen el arma que estoy con los nenes'. Y entonces empezó una persecución», amplió la representante del club de Avellaneda en declaraciones a C5N. En el momento de la persecución Morel llevaba en su vehículo a dos de sus hijos y un sobrino, todos menores de edad.

La policía persiguió a Morel y en la intersección de las calles Galicia y Rivadavia de la capital bonaerense fue finalmente interceptado tras chocar contra otro vehículo. «En ese momento, él se bajó del auto para proteger a los tres chicos. Ahí fue cuando le dispararon con balas de goma y lo lastimaron en el tobillo», denunciaron los abogados. A su salida de comisaría, Morel presentaba heridas en el rostro. Mientras, su familia asegura que el lateral izquierdo paraguayo tiene «perdigones en una pierna». «Los hijos de Claudio lloraron mucho. Fue terrible», aseguró el padre de Morel en declaraciones a la televisión argentina TyC Sports