El exdeportivista Claudio Morel, detenido en Argentina tras una confusa persecución policial

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El lateral paraguayo huyó de un control de tráfico y fue embestido en repetidas ocasiones

21 ene 2013 . Actualizado a las 22:07 h.

Claudio Morel acapara titulares en Argentina fuera del campo. El ex lateral del Deportivo de La Coruña ha sido detenido en Avellaneda (donde juega para Independiente) tras una confusa y espectacular persecución policial. El paraguayo está retenido a la espera de que se aclaren los hechos.

Morel habría huido de un control de tráfico ante la sospecha de que los policías (vestidos de civiles según algunas informaciones) eran en realidad asaltantes. El futbolista conducía su vehículo en el que viajaban además dos de sus hijos y un sobrino, todos menores de edad. Morel huyó y la persecución se extendió por Buenos Aires a más de 30 calles, incluso con un par de colisiones según otras informaciones, y con disparos al aire de la policía ante la actitud del futbolista.

Finalmente, el coche de Morel fue interceptado y el jugador esposado y llevado a comisaría. Tanto Morel como los menores que le acompañaban resultaron ilesos. El internacional paraguayo fichó por Independiente de Avellaneda después de quedar desvinculado del Deportivo el pasado verano. Desde que llegó al Rojo, Morel ha disputado 12 partidos y un total de 997 minutos. El suceso llega en plena pretemporada del fútbol argentino.