Domingos Paciência reconoce que el partido del Deportivo ante Osasuna «no fue bonito de ver»

La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

Atlas

El entrenador portugués pide «ganar los partidos de casa para lograr el objetivo»

20 ene 2013 . Actualizado a las 21:24 h.

A Domingos Paciência no le dolieron prendas a la hora de analizar la derrota del Deportivo ante Osasuna. «No es un buen resultado, veníamos con todo a ganar, pero la primera parte fue muy mala. No me gusta un juego tan feo, con la pelota todo el tiempo en el aire, patada adelante y a ganar la segunda jugada», explicó el técnico luso.

«El primer gol es fuera de juego y eso nos dejó peor todavía. Pero hay que mirar hacia dentro y ver que no hicimos un buen partido. Tenemos que ver que somos responsables de lo que hemos hecho, hay una falta de concentración en el segundo gol», recuerda Paciência, que también aseguró que la derrota en Pamplona «no quebrará la confianza del grupo».

Mención aparte hizo el entrenador del Deportivo a Nélson Oliveira: «Tuvo el empate en dos ocasiones y si las hubiera convertido las cosas parecerían diferente. Pero no fue un partido bonito de ver. Cuando se está mal y no se juega es normal que la confianza y el rendimiento no sean los mejores. Si no tiene competición es normal que no esté preparado ante el gol».

Lamentó Domingos Paciência que «Osasuna tuvo dos remates a portería y ganó». «Era un partido contra un equipo que lucha como nosotros. Hay que ganar los partidos en casa para poder conseguir el objetivo. No podíamos perder aquí, pero todo jugó contra nosotros. El primer gol es impresionante cómo lo hacen», insistió el técnico portugués del Deportivo, que quiso defender su propuesta tras el primer revés desde que llegó a A Coruña. «Este partido no se puede comparar a los demás. Osasuna juega en casa y la forma de jugar es pelota a los delanteros y buscar segundas pelotas. Por mucho que quieras jugar por abajo es difícil. Jugamos al juego que quiso Osasuna», zanjó.

Mendilibar reconoce el favor arbitral

Por us parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, comentó que su equipo aprovechó una jugada ilegal para marcar el primer gol del encuentro: «¿Ha sido fuera de juego?. Lo primero que he hecho es mirar al juez de línea. Es en 20 jornadas es la primera vez que nos dan algo». Su sensación tras el partido fue positiva: «Lo mas importante son los tres puntos que hemos conseguido. Ha habido dos momentos. Primer tiempo y parte del segundo es nuestro y luego el final, creo que por cansancio sobre todo nos ha costado más apretar y ellos han jugado más cómodos».