Mendilibar quiere que Osasuna lleve la iniciativa ante el Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Destaca que el equipo coruñés «ahora trabaja más» en defensa

19 ene 2013 . Actualizado a las 19:13 h.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha apelado a la importancia del apoyo de la afición para que su equipo se imponga al Deportivo en el estadio Reyno de Navarra, y ha deseado que la afición perciba que los navarros salen «con ganas, intensidad y ritmo». En conferencia de prensa, el entrenador rojillo ha señalado: «Estando últimos estás ahí. Sabemos que está en nuestra mano. Sobre todo que el inicio de partido sea fuerte de parte nuestra, que la afición vea que queremos hacer algo por ganar, Por lo menos que la afición nuestra vea que salimos con esas ganas, intensidad y ritmo».

Después del entrenamiento en Tajonar, ha comentado que «hay que darle importancia a la afición», y que debe ser el equipo «el que tiene que meter esas ganas a la afición», a la que siempre notan «para bien». El técnico osasunista sigue confiando en su equipo, pese a los malos resultados: «Habiendo hecho una mala primera vuelta, estamos ahí y con la esperanza de hacerlo mejor».

Ha indicado que el partido es «importante» y que, de ganarlo, verían «la Liga de otra forma», aunque ha asegurado que su equipo sigue creyendo en lo que hace: «el estilo y la forma de jugar es lo que me gusta para mi equipo» en los últimos encuentros disputados. Ha reconocido la dificultad de superar al rival: «Es un rival directo que está por delante nuestro y con el que tenemos que competir ahora». Ha destacado, pese a los 40 goles encajados, que «es un equipo que defensivamente ahora trabaja más y dan libertad a los medias puntas».

No le preocupa jugar en horario matinal, a las 12 horas: «Me gusta el horario. Entrenamos a la mañana y me parece lo más natural», ha dicho tras añadir que las peñas se van a reunir para recibir al equipo en el estadio, de forma que «para ellos también es buena hora porque no madrugan demasiado».

El técnico ha indicado que no ve a sus jugadores con ansiedad, pese a que no ganan desde el 2 de diciembre: «Al vestuario lo veo igual. Entrenan bien. Actúan con normalidad. No creo que estemos demasiado ansiosos. Su comportamiento no dice eso». Mendilibar ha explicado que Osasuna debe llevar la iniciativa en el partido del domingo: «Quiero que seamos nosotros los que atosiguemos, los que juguemos en campo contrario, los que pongamos el ritmo» y el rival esté «a la expectativa de lo que hagamos».

Mendilibar cuenta con cinco bajas: el ex del Celta Oier Sanjurjo por sanción; Timor, Sisi y Riesgo por lesión; y Annan, en la Copa de África. El técnico vizcaíno podrá repetir la formación defensiva, pero no así el doble pivote ni la media punta. El entrenador de Zaldíbar ha dejado hoy fuera de la convocatoria a Manuel Onwu y a Roberto Torres y ha convocado, como novedades, al media punta Masoud y al defensa coruñés Nano.

Las dos novedades en el once inicial podrían ser la vuelta de Raoul Loe en lugar de Oier, y el debut de Miguel de las Cuevas, último fichaje de invierno, en lugar de Armenteros.