Paciência se desvincula de Mendes y elude hablar de cambios en la plantilla

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo entrenador del Deportivo ha asegurado que sus equipos «han marcado muchos goles y sufrido pocos»

01 ene 2013 . Actualizado a las 15:27 h.

El nuevo entrenador del Deportivo, Domingos Paciência, ha explicado hoy en su primera comparecencia tras el anuncio de su fichaje que llega al club «ilusionado y convencido» para ganar partidos y mantener al equipo en Primera Divisiónh.

El técnico portugués toma el relevo de Jose Luis Oltra, que hoy se despidió de la plantilla asegurando que cuenta con su apoyo y mostrando su sorpresa por la decisión de Lendoiro de cesarle.

Paciência ha aprovechado para desvincularse del representante portugués Jorge Mendes y no ha dudado en tildar de equivocación los comentarios de los periodistas. «¿Usted ha visto un papel de Mendes conmigo? No, estás equivocado», apuntó el luso, que aseguró que no priorizará a sus compatriotas a la hora de jugar el campo.

Pese a que habló de planes de futuro, el técnico evitó pronunciarse sobre posibles cambios en la plantilla. «Ahora tampoco vamos a hablar de quién puede venir y quien puede salir. No es el momento, debemos estar todos juntos y ganar partidos. Este es un equipo con historia y con un nombre en España», aseguró el deportista, que estuvo a punto de fichar coo jugador del Deportivo hace años.

Permanencia

Para asegurar la permanencia en Primera, Domingos Paciência apostó por conseguir el compromiso de todos y garantizó que trabajará con todas las ganas. «A mi me gusta que mi equipo juegue bien. Si es así estará más cerca de ganar. Mis equipos han marcado muchos goles y sufrido pocos», apuntó el ex técnico del Sporting de Lisboa.

Durante su presentación apuntó que todavía no se ha reunido con los jugadores pero que comenzará a trabajar desde mañana para hablar del próximo partido «con mucha seriedad».