La AFE intenta tranquilizar al plantel del Dépor ante la entrada en concurso

A. Centeno / P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Luis Rubiales confía en una solución rápida, pero reconoce que «la situación es preocupante»

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el equipo colista y el club a punto de entrar en concurso de acreedores, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se desplazó ayer hasta A Coruña para tratar de tranquilizar al plantel blanquiazul ante la grave situación tanto deportiva como institucional.

También se acercó por el estadio municipal de Riazor el máximo responsable del estado de quiebra del Deportivo, Lendoiro, que se reunió junto con Rubiales y el asesor jurídico del sindicato de futbolistas con la plantilla blanquiazul, en un encuentro en el que también estuvo presente José Luis Oltra.

«La situación es preocupante. Por eso son buenas estas reuniones. Es bueno tener este contacto para la búsqueda de soluciones», declaró el representante de los futbolistas a la conclusión del encuentro.

Rubiales explicó a los jugadores la situación en la que quedarán en cuanto el club coruñés entre en suspensión de pagos y qué pasará también en caso de que no lo haga. El embargo que tiene Hacienda sobre todos los ingresos del Deportivo preocupa a la AFE, conocedora de que el próximo mes de enero está previsto el abono de una parte del contrato de televisión y, en caso de no haber acuerdo con el fisco o no entrar en concurso, el club que preside Lendoiro no podría hacer uso de ese dinero, unos diez millones de euros.

«Aquí hay dos posibles soluciones. Una es llegar a un acuerdo para el levantamiento del embargo de Hacienda y la otra es acudir al concurso», expresó Luis Rubiales.

Según la Cadena Cope, Lendoiro utilizó la reunión para anunciar a los futbolistas que el club haría efectiva la entrada antes de finalizar el año.

«Nos dijeron lo que La Voz lleva semanas publicando»

Tras el cónclave, los jugadores del Deportivo abandonaron el estadio municipal de Riazor con rostro de preocupación y sin querer realizar manifestaciones públicas.

Uno de los pocos jugadores que hicieron algún comentario tras la reunión recordó lo publicado durante las últimas semanas por La Voz de Galicia: «Nos dijeron lo que La Voz lleva semanas publicando».

El 7 de noviembre, este diario reveló que Hacienda tenía embargada la práctica totalidad de los ingresos del Deportivo. Al día siguiente publicaba que el club coruñés entraría en concurso de acreedores. Un día después, Lendoiro anunciaba que se había acogido al preconcurso y que iba a negociar con Hacienda para evitar el concurso. La Voz siguió sosteniendo que Lendoiro había abocado a la entidad a la suspensión de pagos.