Lotina amplía su reclamación en el juzgado por toda la deuda

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de que se anunciara la demanda de juicio cambiario por un pagaré devuelto en agosto, Miguel Ángel Lotina ha ampliado su reclamación a la deuda completa que con él contrajo en su momento el Deportivo y que no ha sido resuelta. La cantidad total aproximada ascendería a 400.000 euros, según distintas fuentes.

Lotina había buscado en un principio el amparo del Comité Nacional de Entrenadores, pero finalmente decidió presentar la demanda en los juzgados de A Coruña. El pagaré devuelto ascendía a algo más de 40.000 euros.

Tras la denuncia por el pagaré, la juez del caso le dio al club un plazo de diez días para satisfacer la deuda, o presentar en su defecto una demanda de oposición. De lo contrario, avisó de que ejecutaría los embargos preventivos declarados contra la entidad blanquiazul.

La reacción del Deportivo fue oponerse al cambiario y paralizar los posibles embargos al mismo tiempo que solicitaba que el caso se dirimiese en un juzgado de lo Social y no en uno de Primera Instancia. El motivo de la petición se debe a que la demanda se refiere al impago de parte del sueldo del técnico vasco.

La ampliación de la reclamación de Lotina al total de la deuda se suma de este modo a la del pagaré devuelto en agosto. Un tema que está a la espera de la resolución definitiva de la jueza en cuanto a su competencia sobre el caso.

Pendiente del concurso

Si finalmente el Deportivo se acoge al concurso de acreedores, tal y como parece, entraríamos en un nuevo escenario. Entonces, ya con un administrador concursal, tendría que esperar al resultado del convenio de acreedores y después decidir si lo acepta, o si sigue reclamando vía judicial.