Lotina denuncia en el juzgado un nuevo impago de Lendoiro

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Ángel Lotina lleva meses intentando cobrar el dinero que el Deportivo le adeuda.
Miguel Ángel Lotina lleva meses intentando cobrar el dinero que el Deportivo le adeuda. manuel marras< / span>

Se trata de una demanda de juicio cambiario por un pagaré devuelto en agosto

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Ángel Lotina acabó por acudir a los tribunales para reclamar parte de la deuda que le reclama al Deportivo correspondiente a su contrato como entrenador blanquiazul. El técnico vasco, que en primer lugar buscó el amparo del Comité Nacional de Entrenadores, presentó posteriormente una demanda en los juzgados de A Coruña por un pagaré devuelto el pasado mes de agosto de algo más de cuarenta mil euros.

Según algunas fuentes, la deuda que el Deportivo mantiene con el entrenador es de unos 400.000 euros, aunque no consta que haya presentado demanda judicial más que por los 40.000 citados que con gastos de devolución e intereses, sitúan en algo más de 53.000 euros la reclamación.

Embargos preventivos

Una vez presentada esta demanda de juicio cambiario, la titular de Primera Instancia número 2 de A Coruña, Estefanía Cambón, dio al Deportivo un plazo de diez días para pagar o presentar una demanda de oposición, bajo amenaza de ejecutar los embargos preventivos que declaró contra el Deportivo. Para eso, el técnico tenía que haberlos solicitado, algo que todavía no ha hecho hasta la fecha.

Entretanto, el club coruñés se opuso al cambiario y paralizó los posibles embargos. Del mismo modo, la entidad blanquiazul solicitó que el conflicto se dirimiera en un juzgado de lo Social y no en uno de Primera Instancia, toda vez que se trataba de parte del sueldo del entrenador por lo que debe corresponderle a una sala de lo social.

El tema está, de momento, parado a la espera de la resolución de la jueza sobre si se declara competente o no y, en caso de hacerlo, fecha día y hora para el juicio. Con la situación del Deportivo, a las puertas de acogerse al concurso de acreedores, podría incluso no llegar a dirimirse el caso judicialmente, siempre y cuando Lotina acepte la deuda que le atribuya el administrador concursal que nombre la jueza que actualmente tiene asignado el preconcurso.