El Deportivo une a Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

SERGIO PEREZ

El coruñés es el único equipo que ha encajado un hat trick de las tres grandes estrellas

11 dic 2012 . Actualizado a las 14:04 h.

Los problemas defensivos del Deportivo han unido a Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao en su frenética carrera goleadora. Hasta el punto de que las tres grandes estrellas de la Liga española tienen un cruce de caminos en A Coruña: el blanquiazul es el único equipo de Primera al que los tres le han marcado un hat trick desde que juegan en España.

Messi, Cristiano y Falcao llevan un hat trick en Liga (el colombiano ampliado hasta los 5 que hizo en el Calderón el pasado domingo), conseguido ante el Dépor, que ha sufrido severas goleadas ante los grandes. Abrió la veda Cristiano Ronaldo con sus tres tantos en la remontada del Real Madrid sobre el Dépor (5-1). El luso anotó dos goles de penalti y un tercero a rechace de Aranzubía.

Entonces aún estaba Evaldo en la defensa del equipo de Oltra. Desaparecieron Manuel Pablo y el portugués contra el Barcelona cuando Messi también marcó tres goles en el frenético Deportivo 4 - Barcelona 5 de Riazor. El argentino culminaba un cuarto de hora arrollador del equipo de Vilanova para poner el 0-3 y sus dos goles en el segundo tiempo sofocaron la revuelta del Dépor.

Falcao se aprovechó de una defensa de circunstancias para completar el trío de goleadores. Sus cinco tantos hicieron historia en la Liga ante Roderick e Insua, e hizo que el colombiano completase la coincidencia: en todos los años de Messi, los de Cristiano y Falcao en España, el Dépor es el único al que los tres le han hecho un hat trick.

Los problemas defensivos que han convertido al Deportivo en el equipo más goleado de Europa han sido explotados por los grandes. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid han marcado 16 de los 37 goles encajados por los herculinos.