El Deportivo recibe buenas noticias de la enfermería

Efe / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Zé Castro, Marchena y Nélson Oliveira trabajan con el grupo y apuran sus recuperaciones

11 dic 2012 . Actualizado a las 03:30 h.

El Deportivo ha recuperado a los defensas Marchena y Zé Castro, y al delantero Nélson Oliveira, que se han ejercitado con el grupo después de haber superado sus respectivas lesiones musculares. La vuelta de los tres futbolistas fue la mejor noticia para el Deportivo después de la contundente derrota (6-0) de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que ha dejado al equipo en la última posición de la clasificación.

Los jugadores de José Luis Oltra, que llegaron de madrugada a Galicia tras haber regresado de Madrid en autobús a la conclusión del partido, se ejercitaron desde el mediodía en la ciudad deportiva de Abegondo. La sesión fue suave para los titulares del encuentro con el Atlético y más intensa para el resto de la plantilla, entre los que estaban Marchena, Zé Castro y Oliveira. Los dos portugueses se ejercitaron con sus compañeros desde el inicio del entrenamiento, en tanto que Marchena se incorporó al trabajo casi media hora después.

Está por ver que los tres jugadores puedan estar disponibles para el decisivo partido del lunes contra el Valladolid en Riazor. La recuperación de los centrales se antoja más decisiva. La ausencia de Zé Castro y Marchena, lesionados ambos en el partido contra el Levante, ha causado problemas en el Deportivo, que además perdió por sanción a Aythami y dispuso a una defensa inexperta y blanda contra el Atlético de Madrid.

Mientras, Nélson Oliveira, cuyo rendimiento ha ido de más a menos, al igual que el número de minutos disputados, puede dar descanso a un Riki que está completando su mejor temporada desde que llegó al Deportivo de La Coruña.

Las buenas noticias para Oltra se completan más allá de la enfermería. Aythami vuelve de su sanción por acumulación de tarjetas y Pizzi estará disponible tras no poder jugar en el Calderón por contrato.