José Luis Oltra: «Hoy hemos tocado fondo y a partir de ahora solo se puede ir para arriba»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

El técnico del Deportivo considera que no ve peligrar su puesto a pesar de los últimos resultados cosechados por el equipo

10 dic 2012 . Actualizado a las 13:13 h.

José Luis Oltra declaró, después de que el Deportivo fuese goleado en el Vicente Calderón por el Atlético de Madrid (6-0), que es una derrota que «duele mucho» y que «va a costar trabajo olvidar», pero que la obligación de los suyos es «levantarse».

«Sin duda es una derrota que duele, toda derrota duele. Ha habido dos partidos, al minuto 30 de la primera parte nada indicaba que el partido iba a terminar así. Hasta ese momento tuvimos nuestras opciones, competíamos de igual a igual y teníamos el control del fútbol. El Atleti no nos había llegado mucho. Incluso tuvimos opciones después del primer gol del Atlético con el balón al palo de Valerón», declaró. «Reaccionamos después de que nos marcaran a balón parado», recordó Oltra.

«Pero el Atlético es un gran equipo, con una gran efectividad, y llegar al descanso con 3-0, para un equipo como nosotros, es ya muy difícil de levantar. Llegas al descanso con 3-0 y anímicamente es muy difícil de levantar. El viaje de vuelta va a ser duro y a partir de mañana hay que entrenarse e intentar olvidar lo que ha sucedido hoy», prosiguió. Oltra volvió a dar vueltas sobre el tema del estilo: «Mi percepción es que el aficionado del Dépor se identifica más con este estilo. Lo que la gente quiere es ganar. La gente está viendo a un equipo con un estilo definido, que suele atraer. Hoy no puedo decir que la gente ha disfrutado», reconoció.

Sobre Radamel Falcao y sus cinco goles, manifestó: «Ya lo había dicho antes del partido. Posiblemente sea el mejor delantero centro del momento. Su partido ha sido muy bueno, aunque defensivamente no hemos tenido nuestra mejor noche. Es un jugador de altísimo nivel. Está a la altura de los mejores y con cualquier defensa enfrente habría destacado».

Oltra señaló que no ve peligrar su puesto. «Aunque lo que yo diga no sirve de nada. No es lo más válido. Estoy convencido de que vamos a mejorar. Hoy hemos tocado fondo y a partir de ahora sólo se puede ir para arriba. Vamos a mejorar. Hoy lo vemos todo más negro, pero esperemos que a partir de mañana lo podamos ver todo mejor. La unión del grupo ayuda», concluyó. «A pesar de los números, la situación no es insalvable», añadió Oltra.

El técnico del Deportivo quiso aprovechar la rueda de prensa posterior del partido para desmarcarse de las declaraciones de Antonio Sanz, director de comunicación de la agencia que lo representa, en las que cargaba contra la gestión deportiva de Augusto César Lendoiro y Ernesto Bello. Eso sí, dijo que Sanz es «una persona de mi total confianza».