André Santos y Salomao, novedades en la convocatoria para viajar al Calderón

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

Los portugueses entraron en los planes de Oltra por las bajas de Aythami y Pizzi

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los portugueses André Santos y Salomao figuran en la lista de convocados del Dépor para el partido de mañana a las siete de la tarde contra el Atlético de Madrid. Oltra llamó a 18 futbolistas, entre los que figuran únicamente los dos centrales que van a ser titulares, el fabrilista Insua y Roderick, así como los cinco mediocentros de la plantilla, Bergantiños, Aguilar, Juan Domínguez, Jesús Vázquez y el referido André Santos. Por este motivo Valerón esperaría su oportunidad en el banquillo y Juan Domínguez o Jesús Vázquez podrían entrar en el once titular.

Así, la alineación deportivista estaría formada por Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Alex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Juan Domínguez o Jesús Vázquez, Camuñas; y Riki. En el banquillo aguardarían su turno Lux, Manuel Pablo, Jesús Vázquez o Juan Domínguez, André Santos, Valerón, Salomao y Bodipo.

En ataque, el puesto de Pizzi será, en principio, para Camuñas, aunque también tiene opciones en su regreso Salomao, que esta temporada sólo pudo jugar un partido y que regresa a los planes de su técnico tras haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en octubre.

Filipe vuelve al Atlético de Madrid

Segundo en la clasificación durante las últimas diez jornadas del campeonato, el Atlético de Madrid no quiere bajarse de las alturas de la tabla ni ceder más terreno respecto al líder, el Barcelona, que le aventaja en seis puntos, por lo que la victoria es obligada en su estadio, donde ha ganado sus once duelos de esta temporada. El equipo rojiblanco no cede puntos como local desde el pasado 2 de mayo, con un 1-1 ante la Real Sociedad.

En el Atlético, tras las rotaciones del jueves en su duelo en la República Checa, el argentino Diego Simeone devolverá al once al colombiano Falcao, el turco Arda Turan, Koke, Mario Suárez, Gabi, Godín o el belga Thibaut Courtois, además del argentino Cata Díaz, que suplirá al sancionado Joao Miranda, que cumplirá partido de suspensión.

También regresa a la alineación inicial el exdeportivista Filipe Luis, ya recuperado de una sobrecarga que le impidió jugar en el Santiago Bernabéu, mientras que su compatriota Diego Costa y Juanfran Torres, que retrasará de nuevo su posición al lateral derecho, serán los dos únicos futbolistas que repetirán titularidad respecto al jueves.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda, Diego Costa; y Falcao.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Juan Domínguez, Camuñas; y Riki.