Salomão apura sus opciones para ser titular contra el Atlético de Madrid

Efe

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

La ausencia de Pizzi por contrato abre las puertas al extremo portugués, que sólo ha jugado un partido de Liga

08 dic 2012 . Actualizado a las 12:01 h.

Diogo Salomão, centrocampista del Deportivo, se pone a punto en los entrenamientos del conjunto coruñés con el objetivo de volver a la convocatoria de su técnico, José Luis Oltra, y poder optar a la titularidad el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Salomão, que solo ha podido participar esta temporada en el encuentro con el Barcelona en el estadio de Riazor, recibió la semana pasada el alta médica de la lesión muscular que sufrió a mediados de octubre ante el conjunto catalán.

El pasado 28 de noviembre, el jugador luso se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, con el que se ha entrenado con normalidad desde entonces tras haber dejado atrás la lesión de grado I que arrastraba en el sóleo. Antes, disputó la primera parte del amistoso con el Deportivo en Pontevedra, su otra única aparición hasta el momento. En el Calderón Salomão podría estrenarse como titular esta temporada ante la baja de su compatriota Pizzi, que no podrá disputar el partido por una de las cláusulas de su contrato de cesión del Atlético al Deportivo. Pizzi ha sido un indiscutible para Oltra en lo que va de temporada, se perderá su segundo partido de Liga, y a su plaza también aspira Camuñas.

En su segunda temporada en el equipo coruñés cedido por el Sporting de Lisboa, las lesiones no han dado respiro a Salomão, que se perdió las primeras jornadas por una dolencia que arrastraba de la anterior campaña en el Deportivo, con el que ascendió a la élite tras haberse perdido los últimos partidos del curso por una rotura fibrilar en el obturador externo de la cadera que se había producido en abril.

De esa lesión, recibió el alta el 18 de septiembre, dos semanas después de haber participado en un amistoso del equipo coruñés, y se estrenó en una citación de Oltra ante el Rayo Vallecano en la séptima jornada, pero no participó en ese encuentro y sí en el siguiente, ante el Barcelona, en el que fue suplente y volvió a lesionarse.

A pesar de haber recibido el alta la semana pasada, Salomão no entró en la convocatoria de Oltra para el encuentro con el Betis en Riazor, pero todo apunta a que sí estará entre los jugadores que desplace el preparador deportivista a Madrid para el choque con el Atlético, en el que podría reaparecer. Más dudoso es el concurso del resto de jugadores que están en la enfermería y que siguen ejercitándose al margen del grupo, caso de los centrales Marchena y Zé Castro, Saúl y Nélson Oliveira, lesiones a las que se suma la baja por sanción del defensa Aythami.