Abel Aguilar avisa del peligro de Falcao: «No se conforma con nada»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El canario Aythami se lamenta tras encajar un gol.
El canario Aythami se lamenta tras encajar un gol. césar quian< / span>

El colombiano elogia a su compatriota pero pide «ir a ganar» en la visita del Dépor al Atlético de Madrid

05 dic 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

Abel Aguilar ha advertido de que el Deportivo no puede afrontar el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón pensando que, si pierde, no pasa nada por mucho los rojiblancos sean segundos en la Liga y hayan ganado todo en casa. «No podemos ir al Calderón pensando que, si perdemos, no pasa nada porque el rival sea un equipo grande. Estamos en una situación en la que no podemos pensar así. Hay que ir a ganar. Hay que pensar que tenemos equipo para ganar. Cuando las situaciones son adversas es cuando más confianza hay que tener en el trabajo», comentó en rueda de prensa.

Abel Aguilar afirmó que «puntualizando algunas cosas, todo va a cambiar» para el equipo coruñés, que está en descenso con once puntos en catorce encuentros, abogó por «tener calma» y expresó su deseo de que el partido ante el Atlético «sea un impulso» para su club, que tendrá que frenar a su compatriota Radamel Falcao. «Falcao marca goles porque tiene asistentes, jugadores que le brindan muchas posibilidades. Hay que estar concentrados. Es un jugador con muchas ganas, que siempre quiere más, que no se conforma con nada. Como compañero de selección, lo admiro mucho por su entrega y su capacidad, pero voy a intentar de ganarle en cada duelo», indicó.

En su comparecencia, Abel Aguilar señaló que los jugadores del Deportivo deben estar «juntos» para no «darle espacios» a Falcao porque, «con espacios, es muy peligroso por su movilidad». El centrocampista defendió la continuidad de su técnico, José Luis Oltra, que tiene el respaldo del vestuario, que comparte «el sistema y la idea» de juego que propone el preparador valenciano. «Cuando los resultados no se dan, la gente busca hablar de alguien y busca maneras para cambiar, pero nosotros estamos con él y estamos tranquilos, compartimos la idea y el trabajo», expuso el jugador cedido por el Hércules.

Oltra fue cuestionado el pasado fin de semana por haber metido a un delantero y haber quitado un defensa con 2-2 en el marcador ante el Betis, que estaba siendo dominado y que logró el triunfo (2-3) en Riazor, una decisión que también compartió Abel Aguilar. «Es un partido que era para ganarlo después del empate. Nosotros, en el campo pensamos que nos iba a venir bien. Era el momento de dar el paso adelante para ganar y el entrenador también quería ganar.

Con el resultado en contra, la gente puede pensar otra cosa, pero nosotros vamos a estar acompañando siempre las decisiones del entrenador», indicó.

El centrocampista aseguró que fue objeto de «falta» en la jugada que acabó en el tercer gol del Betis y pidió al vestuario «tener más inteligencia en algunas acciones defensivas». «Perder el otro día fue duro, pero esperemos que las cosas empiecen a cambiar. Somos conscientes de que nos marcan goles con mucha facilidad, pero es cuestión de todos, no solo de los defensas o de alguien específicamente. Todos tenemos que mejorar», manifestó.