Cita con una nueva resurrección

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El Dépor necesita derrotar al sorprendente Betis para refrendar la mejora de San Mamés

02 dic 2012 . Actualizado a las 18:38 h.

Después de trece jornadas el Dépor cree haber encontrado la fórmula para casar las pretensiones ofensivas con la necesidad de resguardar la portería. El choque de hoy contra el Betis en Riazor le brinda la oportunidad de demostrárselo a la afición, la que nunca se rinde y siempre está ahí a la espera de la mejor versión de su equipo.

La irregularidad marca la trayectoria de los coruñeses, que completaron el primer tercio del campeonato con casi tantas derrotas (seis) como la suma de sus victorias y empates (siete). No hay tiempo que perder para remontar el vuelo y abandonar de una vez las posiciones de descenso. La hoja de ruta para despedir el año con una sonrisa pasa por desterrar el verbo perder de sus compromisos contra el Betis, el Atlético de Madrid, el Valladolid y el Espanyol.

Eliminado de la Copa, al Dépor solo le queda poner los cinco sentidos en la Liga para buscar la ansiada permanencia. Tras el triunfo del viernes del Osasuna saltará al campo de nuevo desde los puestos de descenso, pero con el mínimo aval del empate conquistado en San Mamés. Dar continuidad a la mejoría defensiva experimentada frente a los Llorente, Susaeta y compañía se convierte en el primer paso hacia el triunfo.

El desafío no resultará sencillo, pues a las dificultades habituales se unen las bajas defensivas y también las de otras alternativas en ataque. Las expectativas deportivistas volverán a girar en torno al despliegue de Abel Aguilar por todos los rincones del campo, al espléndido momento de Bruno Gama, atrevido y profundo, al talento en las jugadas de estrategia de Pizzi y al olfato de Riki. Cabe recordar que, al margen de las buenas sensaciones de la última jornada, el Athletic disparó en 26 ocasiones sobre la meta blanquiazul, mientras los coruñeses apenas tiraron nueve y el gol llegó tras un rechace en un saque de esquina.

Reencuentros

El Betis se convierte en el reflejo en el espejo del Dépor. Con una plantilla de bajo coste ofrece un juego atractivo y que le está otorgando sorprendentes resultados. Tras su victoria de la pasada semana frente al Madrid abrió la jornada empatado a puntos con los puestos de Champions, pero de cara al partido de Riazor prescindió de jugadores como el lateral internacional portugués Nelson (el mejor pagado de su plantilla) o el delantero gallego Jonathan Pereira. Sí acuden los exdeportivistas Rubén Castro, autor de seis goles, y Rubén Pérez, quien en principio será suplente, así como su jugador franquicia, el internacional español Beñat, un francotirador a balón parado.