Oltra : «El empate en Bilbao es justo y muy valioso»

El técnico se ha mostrado satisfecho por el «trabajo defensivo de todo el colectivo» de su equipo


José Luis Oltra se ha felicitado del «justo» empate logrado por el Deportivo de La Coruña frente al Athletic de Bilbao, y por el punto, «muy valioso», que han sumado después del 1-1 registrado en San Mamés. «Ha sido un partido muy disputado entre dos equipos que han querido ganar hasta el final. Me voy muy satisfecho, no solo por el punto sino también por la forma de competir del Deportivo», ha explicado el técnico valenciano.

Oltra ha añadido que en la primera parte su equipo ha estado «organizado y serio», aunque les ha faltado «profundidad» para acabar las jugadas, mientras que su rival ha desarrollado un fútbol «dinámico» y «aunque no ha tenido muchas ocasiones, con la que han tenido se han puesto por delante». «En la segunda tuvimos más intención y llegada y aunque el Athletic ha tenido mas ocasiones nosotros también las tuvimos e incluso pudimos llevarnos algo más. Lo justo ha sido el empate», ha incidido.

Oltra también se ha mostrado satisfecho por el «trabajo defensivo de todo el colectivo» de su equipo. «Todo el mundo ha aportado y hemos conseguido frenar a un equipo con mucha movilidad», ha concluido.

Bielsa, con «impotencia»

Por su parte, el entrenador argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, ha calificado el partido como «ganable», y que en su opinión merecieron ganar, lo que le ha generado «una sensación de impotencia». «Este escenario no es nuevo esta temporada. Contra los equipos iguales o inferiores el rasgo ha sido este y tener que justificar constantemente que no obtenemos lo que merecemos genera inhibición», ha explicado Bielsa, quien ha destacado que el Athletic dispuso hoy de «unas diez ocasiones de gol que no es poco».

«Defendimos bien, elevamos la cantidad de recuperaciones, la intensidad del juego. En la posesión el juego fue variado, paciente, elaborado, sin urgencias. Toda esa construcción reclama un final diferente al que se dio», ha reflexionado el rosarino. Acerca de la actuación de Fernando Llorente, que se estrenaba como titular en la Liga y en San Mamés, ha señalado que «extrañamente el tipo de juego que se dio hubiera autorizado a pensar que el equipo lo iba a encontrar más de lo que lo hizo».

«De todas formas le vi con una dosis de sacrificio importante, aunque quizás la falta de frecuencia competitiva le hizo estar no tan fino en el inicio de las jugadas, pero sí presente en la finalización», ha añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Oltra : «El empate en Bilbao es justo y muy valioso»