Bielsa confirma el once del Athletic de Bilbao contra el Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Amorebieta, Susaeta y Llorente sserán titulares ante el equipo coruñés

24 nov 2012 . Actualizado a las 18:59 h.

Andoni Iraola se ha recuperado de las molestias físicas que le habían mantenido al margen del grupo en los dos últimos entrenamientos y será titular en el partido que va a enfrentar al Athletic de Bilbao con el Deportivo en San Mamés. Así lo ha anunciado este sábado el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelo Bielsa, antes del último entrenamiento previo a la visita del Dépor.

El técnico argentino ha confirmado que el equipo titular será el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente. Respecto al once que se enfrentó la pasada jornada al Real Madrid regresan Amorebieta, baja en el Bernebéu por problemas físicos, Herrera y De Marcos, que cumplieron sanción ante el equipo blanco, además de Llorente, sustituto en ataque de Aritz Aduriz.

Junto al delantero donostiarra, que vio en Madrid la quinta tarjeta amarilla de la temporada, se caen del equipo Gurpegui, lesionado para cuatro semanas, además de Mikel San José e Ibai Gómez, por decisión técnica.

No ha sido una semana fácil para el Athletic de Bilbao. A la desilusión generada por la pobre imagen ofrecida ante el Real Madrid se han sumado la lesión de Gurpegi, que estará de baja al menos un mes, y la consumación de la eliminación europea incluido un frustrado viaje a Israel.

Pese a que era la posibilidad más real, haber quedado fuera del torneo de manera tan prematura es un duro golpe para el actual subcampeón que obliga ahora al Athletic a centrar sus esfuerzos en la Liga para mejorar su posición dentro de ese compacto pelotón que por ahora persigue de lejos a los tres de cabeza.

Es por ello que a una semana para viajar al Camp Nou, la llegada del Dépor, un visitante tradicionalmente incómodo para el equipo rojiblanco en La Catedral, se torna poco menos que imprescindible para un equipo necesitado de dar alegrías a una afición que no gana para sobresaltos esta temporada. La novedad más destacada del once que presentará Marcelo Bielsa será el estreno esta temporada en como titular en la Liga, y también en San Mamés, de Fernando Llorente, que jugará de inicio ante la baja por sanción de Aritz Aduriz.