Oltra: «En principio, Riki estará el domingo»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Tiago Pinto, afectado por una gastroenteritis, no se entrenó con el grupo

23 nov 2012 . Actualizado a las 21:25 h.

Tiago Pinto, lateral del Deportivo de La Coruña, se ha ejercitado este viernes al margen del grupo por una leve gastroenteritis, en el penúltimo entrenamiento antes del encuentro frente al Athletic de Bilbao, en el que José Luis Oltra podrá contar con el delantero Riki, que ha retomado el trabajo con el resto de la plantilla.

El equipo coruñés cambió el escenario habitual de los entrenamientos, la ciudad deportiva de Abegondo, y preparó en el campo de Riazor las jugadas a balón parado trabajo que completó en el gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio.

«Aprovechamos el campo para hacer el balón parado, igual que en Abegondo, y el gimnasio para cambiar un poco la rutina y hacer algo distinto. Probablemente, volvamos a venir en alguna ocasión a lo largo de la temporada, pero va a ser más esporádico que rutinario», comentó el preparador deportivista en una rueda de prensa.

Riki pudo completar la sesión y, si mañana no nota molestias en el último entrenamiento de la semana, que se celebrará en la ciudad deportiva de Abegondo, entrará en la lista de convocados de José Luis Oltra para el partido de San Mamés, después de haberse perdido la sesión del jueves por una sobrecarga leve en el sóleo.

«Tenemos pocos jugadores en esa posición y, dada la trayectoria de Riki (propenso a las lesiones en anteriores temporadas), por precaución, los doctores me dijeron que era mejor que no entrenara y así lo entendimos. Si mañana no nota nada, el domingo en principio estará y, si no, buscaremos las soluciones pertinentes», indicó el técnico.

Oltra no podrá contar para el encuentro con el Athletic de Bilbao con Carlos Marchena ni con el portugués Zé Castro, que se lesionaron el pasado fin de semana ante el Levante y que tuvieron tratamiento de fisioterapia en el vestuario de Riazor, al igual que el colombiano Abel Aguilar, que la pasada semana recibió el alta médica tras haber superado una lesión muscular y volvió a competir.