Toquero podría ser el lateral derecho del Athletic ante el Dépor

Bielsa prueba con el delantero en la zaga debido a la baja de Andoni Iraola

La Voz

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha vuelto a ensayar con Gaizka Toquero como lateral derecho ante la ausencia en el grupo principal de la plantilla rojiblanca en el entrenamiento de hoy de Andoni Iraola, que se ha limitado a realizar carrera continua al margen del grupo

En una jornada en la que el equipo rojiblanco debía disputar en Israel el choque europeo ante el Hapoel Kiryat, aplazado finalmente por la UEFA debido al conflicto que se vive en la zona, el técnico ha programado un partido de entrenamiento frente al filial.

El argentino ha dispuesto un once formado por Iraizoz; Toquero, San José, Ekiza, Castillo; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Ibai Gómez y Llorente.

El ariete internacional ha marcado el único gol del choque ante un equipo en el que, junto a los canteranos, se ha alineado Aritz Aduriz, que será baja por sanción el domingo ante el Deportivo.

Además de Iraola, tampoco han participado en este partido otros tres titulares habituales como Jon Aurtenetxe, Fernando Amorebieta e Iker Muniain, los dos últimos con conocidos problemas físicos que hacen dudosa su participación en el choque ante el equipo gallego.

Los dos defensas se han ejercitado con balón en un campo diferente al del grueso de la plantilla, mientras que Muniain ha corrido suavemente junto a Iraola y el preparador físico Xabier Clemente.

Quien está totalmente descartado para enfrentarse al 'Depor' es Carlos Gurpegui, que sufrió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu una rotura muscular en la pierna izquierda que le va a mantener fuera del equipo durante un plazo estimado de cuatro semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Toquero podría ser el lateral derecho del Athletic ante el Dépor