Aguilar, Ayoze y Marchena se entrenan con normalidad y podrían volver a jugar el domingo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayoze, Marchena y Abel Aguilar reanudaron ayer el trabajo junto a sus compañeros en Abegondo y, en función de su evolución, podrían estar a disposición de Oltra para el encuentro contra el Levante. Se entrenaron con aparente normalidad durante la sesión de trabajo, aunque el colombiano participó con precaución en el partidillo final.

Los tres se habían perdido el encuentro del pasado sábado contra el Zaragoza. Los defensas, a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que lo lógico es que puedan enfrentarse al Levante y regresar a la alineación tras haber sido sustituidos por Tiago Pinto y Aythami, respectivamente. Más dudas genera el concurso de Abel Aguilar frente al Levante, ya que el centrocampista acaba de recuperarse de una lesión muscular en la pierna derecha que lo había mantenido tres semanas de baja. En cualquier caso, sus sensaciones fueron buenas al término del trabajo. Hoy volverán a probarse.

Así, la ausencia de un indiscutible como Pizzi puede verse compensada por los presumibles regresos de tres pilares básicos en las últimas alineaciones. Junto al portugués, Marchena y Aguilar se destacan como intocables en los planes de su entrenador durante esta temporada. El colombiano cayó lesionado tras el partido contra el Barcelona, pero hasta ese momento había disputado de principio a fin todos los partidos de Liga. Una situación similar a la del veterano central, quien hasta la pasada semana no se había perdido ni un solo minuto del campeonato.

En cambio, Ayoze estrenó titularidad contra el Barça y continuó en la alineación contra el Celta y el Mallorca. Ahora, todo indica que volverá al once, después de que sus competidores por un puesto, Evaldo y Tiago Pinto, no hayan convencido en sus respectivas oportunidades.

Al margen del grupo siguen entrenándose Nelson Oliveira y su compatriota Salomão, quienes se recuperan de sus respectivas roturas musculares, pero son baja segura para el choque contra el Levante. Salomão evoluciona favorablemente de su dolencia y se confía en que comience a hacer trabajo sobre el campo durante los próximos días. El extremo podría volver a entrenarse con normalidad de cara al partido contra el Athletic, o en los posteriores de Copa contra el Mallorca, así como el de Riazor frente al Betis.