El Fabril remonta ante el Rápido de Bouzas un partido espectacular

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Dos centros de Álvaro Lemos rematados por Álex Pérez y Luis permitieron a los coruñeses neutralizar un 1-2 en los últimos diez minutos de partido

12 nov 2012 . Actualizado a las 14:13 h.

Fabril y Rápido de Bouzas deleitaron en Abegondo con un partido abierto, con alternativas, y repleto de ocasiones en las dos porterías. La victoria cayó finalmente del lado de los coruñeses (3-2), después de levantar un 1-2 adverso en los últimos minutos del encuentro. Luis, que volvió a jugar en Abegondo después de su grave lesión de rodilla, fue el artífice del tanto de la victoria.

El técnico visitante Juan Carlos Andrés sorprendió con un planteamiento valiente. Fue a buscar desde el inicio al equipo rival con una presión asfixiante en campo contrario que puso en muchos aprietos al filial blanquiazul. Al Fabril le costó superar esta primera línea de presión, pero cuando lo conseguía, asociaba muy bien a sus rápidos mediapuntas con contragolpes muy claros.

Así, los primeros 45 minutos dibujaron un toma y daca constante. Aunque la zaga local transmitió nervios, las tres mejores ocasiones de esta primera mitad fueron para el equipo de Devesa: un disparo de Teles que Roberto desvió a córner (minuto 20), un rechace recogido por Cano tras un saque de esquina que Abegondo llegó a cantar como gol por el efecto óptico (21) y un mano a mano clarísimo que Ángel desperdició ante el portero visitante (32). Por el contrario, los aurinegros lo intentaron con talentosas internadas de Jesús Varela por la derecha y con una falta de Carnero que obligó a Marc Martínez a realizar una gran intervención (25). Curiosamente, cuando el empate a cero parecía un mal inevitable por ambos, el Fabril enlazó una jugada atropellada, con Lemos como protagonista, que acabó en penalti. El portugués Paulo Teles fue el encargado de hacer el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, el Rápido se apoderó del balón e inició una gran ofensiva que le permitió voltear el marcador. Primero, con un disparo desde el pico del área de Yahvé que sorprendió a Marc Martínez (minuto 59); y luego, con un remate en dos tiempos de Carnero, nacido de una falta en la frontal por manos de Insua (75). El 1-2 inclinaba hacia el lado boucense. Y no solo eso. Parecía que no se conformaba y quería más. Cualquier otro equipo se hubiese echado atrás, pero los de Andrés siguieron buscando con saña la yugular deportivista.

La ambición nunca debería ser un castigo, pero esta vez lo fue. El Fabril, repleto de casta y orgullo, volteó el marcador con dos contragolpes que dejaron petrificado al banquillo visitante. Fue con dos centros. Ambos de Álvaro Lemos, el mejor del partido. El primero lo remató Álex Pérez con la cabeza, a placer (78); y el segundo, después de recoger un eslalon de Romay para servir en bandeja a Luis el 3-2 final.

Un resultado que deja al Fabril como quinto clasificado, con los mismos 20 puntos que el cuarto Compostela; mientras que el Rápido de Bouzas retrocede hasta la decimotercera posición con 16.

Fabril: Marc Martínez; Marcos Caridad, Uxío, Ínsua, Ángel; Sidibé, Teles (Adrián, min 77); Álvaro Lemos, Juan Carlos (Álex Pérez, min 73), Jorge Cano (Luis, min 64); y Romay

Rápido: Roberto; Marcos, Kiko, Portas, Cotilla (Pardavila, min 57); Diego Diz (Jorge Fernández, min 81), Jacobo; Jesús Varela, Nacho Franco (Chema, min 57), Yahvé: y Carnero.

Goles: 1-0, min 44: Teles, de penalti; 1-1, min 59: Yahvé; 1-2, min 75: Carnero; 2-2, min 78: Álex Pérez; 3-2, min 86: Luis.

Árbitro: Formoso Doval (Ourense). Mostró cartulina amarilla a los locales Insua, Sidibé, Teles y Romay; y a los visitantes Cotilla, Kiko Insa, Jesús Varela y Jacobo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 12 del grupo 1 de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 500 espectadores.